Correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez siempre es especial para Koke de la Parra, quien este sábado 15 de junio busca tener un buen desempeño con la escudería HO Speed Racing en la categoría GTM Pro 1 de la Súper Copa en el SpeedFest.
Pero al margen de eso, el piloto originario de la Ciudad de México está enfocado en ser campeón este 2024 en la Nascar Challenge, pues tiene el anhelo de participar en la Nascar México y competir en Estados Unidos.
“La primera meta es ser campeón este año en Nascar Challenge para poder subir a la Nascar México y el siguiente año, si todo sale así, sería correr Nascar México y estar haciendo participaciones en Estados Unidos; ya tuvimos una plática con los patrocinadores y están muy motivados, me quieren apoyar y estoy seguro que con el esfuerzo y buenos resultados puede existir ese apoyo”, confesó Koke de la Parra en exclusiva con La Razón.
El volante de 23 años de edad tiene confianza en el buen trabajo que el equipo llevó a cabo con su auto para pelear por el campeonato tanto en la Súper Copa como en la Nascar Challenge hasta el final.
“Me he sentido muy bien, el año pasado aprendí mucho, el equipo también desarrolló mucho el auto y estoy seguro de que nos va a ir muy bien, la idea es ir subiendo, sumar puntos, está muy joven la competencia y con el objetivo claro de buscar el campeonato nuevamente. De Supercopa son ocho fechas más una que es la del Gran Premio de México, que no es puntuable, y de Nascar son 12 fechas, que también son alrededor de toda la República”, remarcó.
Los momentos favoritos de Koke de la Parra
Koke de la Parra atesora tres momentos en particular a lo largo de su carrera, aunque uno de ellos, y el más especial, es la convivencia familiar que ha tenido gracias a su desempeño en el automovilismo, para lo cual resalta el apoyo de sus padres.
“El número 1 es la convivencia con mi familia. Compartir una pasión creo que es algo que disfruto muchísimo, somos un equipo que seguimos dando todo para poder ser mejores cada día. Es una gran felicidad ver a mis papás apoyándome”, subrayó.
Ya dentro de las pistas, el originario de la Ciudad de México guarda con cariño su primer triunfo en la Nascar Challenge y las dos carreras del año pasado en el SpeedFest en las que salió airoso junto con Pepe Sierra.
Siempre es un placer correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez”Koke de la Parra
“Dentro del automovilismo, creo que mi primera victoria en Nascar Challenge el año pasado en Aguascalientes, fue algo muy especial para el equipo y para mí. Otra victoria el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Súper Copa, Pepe (Sierra) y yo ganamos las dos carreras en el Speedfest, fue muy especial y dominante”, señaló.
El tercer momento preferido de Koke de la Parra fue el campeonato obtenido en el reto Telmex hace ocho años, lo que lo hizo acreedor a una invitación a la gala en la que se reconoce a los mejores pilotos del mundo en la Federación Internacional del Automóvil.
"Y dentro de los karts haber quedado campeón en el 2016 en el reto Telmex fue algo muy bonito, ya que están asociados a la Federación Internacional de Automovilismo, entonces al quedar campeón te hacen la invitación a la gala en la que premian a los mejores pilotos del mundo en FIA y eso fue muy especial para mí y como último el haber sido campeón de las trucks en el 2019 también fue muy emocionante”, finalizó.
EVG