Selección Mexicana

Rafa Márquez y la drástica cláusula antes de firmar con la Selección Mexicana

Rafael Márquez acepta ser parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026, con una cláusula que condiciona su permanencia en el Tricolor

Rafa Márquez pondría sus condiciones para llegar a la Selección Mexicana
Rafa Márquez pondría sus condiciones para llegar a la Selección Mexicana Foto: Mexsport

De acuerdo a los últimos movimientos relacionados con Rafael Márquez, parece que el técnico aceptó el proyecto que le ofreció la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el cual apunta a que se convierta en el técnico de la Selección Mexicana después del Mundial 2026.

No obstante, la negociación resalta una importante cláusula en su contrato, la cual se espera firme en los próximos días, pues el 'Kaiser' recientemente había renovado su contrato con el FC Barcelona para continuar dirigiendo al equipo filial.

El excapitán de la Selección Mexicana tenía la intención de mantenerse en Europa y aspiraba a competir en LaLiga y la Champions League como entrenador principal del equipo blaugrana, una vez avanzado el proceso con Barça Atletic, con el que llegó a jugar playoffs de la Segunda División de España.

TE RECOMENDAMOS:
Rafa Márquez durante un entrenamiento del Barcelona B.
Javier Aguirre sería presentado como nuevo entrenador de la Selección Mexicana en agosto.

Para convencer al exjugador, la FMF tuvo que incluir una cláusula especial en el contrato. Según información de TUDN, esta cláusula permite que, si un equipo en el futbol europeo muestra interés en el mexicano, dicho club solo tendría que pagar una pequeña cantidad de dinero para liberarlo de su acuerdo con la directiva azteca.

Esta condición fue determinante para que el exzaguero michoacano aceptara la oferta, ya que no deseaba limitar su futuro exclusivamente al proyecto del Tricolor, sobre todo, con los últimos acuerdos que no ha respetado el propio organismo mexicano.


La FMF paga cláusula para la liberación de Rafa Márquez

El acuerdo con la FMF también implicó el pago de una cláusula de rescisión al FC Barcelona, cifra que ahondó en 3.2 millones de dólares. Esta cantidad fue necesaria para que Rafa Márquez pudiera desvincularse del club catalán y unirse al equipo técnico de la Selección Mexicana.

Este domingo por la mañana, el equipo culé hizo oficial la salida del técnico mexicano y agradeció los logros que obtuvo el exfutbolista durante su tiempo al frente del equipo B. El club reconoció el desarrollo de los jugadores bajo su dirección; también le deseó éxito en su próximo proyecto profesional.

Según información de TUDN, Rafael Márquez recibió ofertas de equipos europeos como el Mónaco y el Oporto para ser su nuevo entrenador esta temporada. Además, fue considerado por Joan Laporta, presidente del Barcelona, como una opción para reemplazar a Xavi Hernández tras su destitución. Sin embargo, decidió por un técnico más experimentado como Hansi Flick.

mmt

Temas: