Tenis

Rafael Nadal confirma que se pierde el Abierto de Australia y preocupa por su estado físico

El año no empezó de la mejor manera para el tenista español Rafael Nadal, pues confirmó que no estará en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia

El español Rafael Nadal luce preocupado entre juegos en su partido de cuartos de final frente a  Jordan Thompson, de Australia, durante el torneo de tenis Brisbane
El español Rafael Nadal luce preocupado entre juegos en su partido de cuartos de final frente a Jordan Thompson, de Australia, durante el torneo de tenis Brisbane Foto: AP

El año no empezó de la mejor manera para el tenista español Rafael Nadal, pues confirmó que no estará en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, luego de una molestia muscular que hizo pensar los peor a los aficionados.

En sus redes sociales el ibérico señaló que no está listo para jugar en el más alto nivel debido a su pequeña lesión en el torneo ATP 500 de Brisbane, en donde perdió ante Jordan Thompson y que irá a España para recibir tratamiento y descansar.

"Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me preocupó. Una vez que llegué a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias", empezó Nadal.

TE RECOMENDAMOS:
México organizó por primera vez el mundial de ping pong.
El serbio levanta su último trofeo del año.

La Fiera aclaró que la lesión por fortuna su dolor no es en la misma parte donde tuve aquella molestia que incluso lo llevo a una cirugía. De esta manera el segundo máximo ganador de Majors no estará en la primer gran cita del deporte blanco.

"Ahora mismo no estoy listo para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a cinco sets. Por lo tanto, vuelvo a España para ver a mi médico, recibir un tratamiento y descansar", explicó Nadal.

La más reciente derrota de Nadal se presentó después de estar fuera de las canchas durante casi un año y de someterse a la cirugía en su cadera en junio.

El exnúmero uno del mundo también tenía un historial de problemas de rodilla y pie que muchos pensaron que amenazarían su capacidad para permanecer en la gira tanto tiempo como lo ha hecho.

Pero el último regreso de Nadal parecía prometedor, ya que ganó sus dos primeros partidos competitivos en un año antes de perder ante Thompson. Desperdició tres puntos para partido en el segundo set con errores inusuales en sus cuartos de final antes de caer en tres.

El español de 37 años abrió el torneo con victorias en sets consecutivos sobre Dominic Thiem y Jason Kubler, pero Thompson lo presionó durante 3 horas y 25 minutos en lo que fue su tercer partido en cuatro noches.

Está previsto que el Abierto de Australia comience el 14 de enero en Melbourne Park.

aar

Temas: