El domingo es el clásico

Real Madrid expone invicto ante Barcelona

El equipo merengue registra 17 partidos sin conocer la derrota; los blaugranas llegan como líderes de LaLiga por mejor diferencia de goles luego de nueve jornadas

Futbolistas merengues celebran un gol en el torneo español.
Futbolistas merengues celebran un gol en el torneo español. Foto: AP

Realidades diferentes son las que viven Real Madrid y Barcelona, que el próximo domingo miden fuerzas en una nueva edición del clásico español, para protagonizar el juego estelar de la Jornada 9 de LaLiga.

El equipo merengue se presenta al compromiso con sede en el Estadio Santiago Bernabéu con una racha de 17 partidos oficiales sin conocer la derrota, además de que llega con la tranquilidad de haber conseguido a mitad de semana su pase a los octavos de final de la Champions League.

A pesar de que el Barça es líder del campeonato español al superar por diferencia de goles a los merengues (ambos cosechan 22 puntos), el equipo dirigido por Xavi Hernández no está en su mejor estado anímico, pues quedó virtualmente eliminado de la Liga de Campeones pese a que rescató un agónico empate como local ante el Inter de Milán.

El Real Madrid no es derrotado desde el 8 de mayo de este año, cuando sucumbió 1-0 a manos del Atlético de Madrid en la Fecha 35 de la campaña anterior, cotejo al que los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron como monarcas tras haber goleado 4-0 al Espanyol en la jornada previa.

Después del tropiezo contra los colchoneros, los dirigidos por Carlo Ancelotti derrotaron al Levante e igualaron con Cádiz y Betis antes de cerrar la temporada venciendo al Liverpool en la gran final de la Champions League.

El actual curso futbolístico para el Real Madrid comenzó con un triunfo de 2-0 sobre el Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa, antes de iniciar la defensa de su título en España con una victoria por 2-1 en la cancha del Almería.

De los 13 partidos que ha disputado el cuadro madrileño en lo que va del ciclo 2022-2023, ganó 11 e igualó dos, siendo Osasuna y Shakhtar Donetsk las únicas escuadras que le han arrebatado puntos.

En el Santiago Bernabéu, los merengues no son vencidos desde el 12 de abril, cuando perdieron 3-2 contra el Chelsea en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, resultado pese al cual accedieron a las semifinales al ganar el global por 5-4.

En LaLiga, fue precisamente el Barcelona el encargado de propinarle su último descalabro como locales a los merengues, cuando el pasado 20 de marzo los blaugranas se impusieron por un contundente 4-0 en la Jornada 29 de la anterior campaña.