Después de que a mitad de semana derrotó al Eintrach Frankfurt para levantar el trofeo de la Supercopa de Europa, el Real Madrid comienza este domingo ante el Almería su búsqueda por el bicampeonato de LaLiga de España, que inicia este viernes con el encuentro entre Osasuna y Sevilla en el Estadio El Radar.
Con otro despliegue de solvencia, el Madrid despachó el miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt, gracias a los goles de Karim Benzema y David Alaba. Ahora emprende la campaña por revalidar los títulos de Europa y España, además de conquistar la Copa del Rey y la Supercopa de España.
“Cuando consigues éxitos es complicado repetirlo”, advirtió Dani Carvajal tras la victoria ante el Frankfurt. “Vamos a luchar por todo. Barcelona, Atlético y Sevilla lo van a poner complicado en la Liga”.
El Madrid iniciará la defensa del título liguero en el sur de España frente a un Almería que viene de coronarse campeón de la segunda división. El referente del club andaluz es el delantero nigeriano Umar Sadiq.
Ancelotti, quien superó todas las expectativas en su segunda etapa como técnico del Madrid, dispone de casi los mismos actores. El zaguero Antonio Rüdiger y el volante Aurelien Tchouameni, cuyos fichajes fueron anunciados apenas se abrió el mercado, son las dos novedades.
Pero el Madrid se apresta a un desafío más fuerte por parte de un Barcelona que quedó 13 puntos atrás en el segundo lugar tras una tumultuosa primera temporada sin Lionel Messi.
Desesperados por evitar otro año sin títulos, un Barcelona vendió el 25 por ciento de sus derechos de televisión en el torneo nacional por los próximos 25 años y parte de su productura audiovisual para obtener los fondos necesarios para fichar.
Así que en lugar de salir con una delantera encabezada por Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, el exBayern Robert Lewandowski será su estandarte goleador. Además, el extremo Raphinha llega procedente de Leeds para pelear por minutos de juego con Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Ansu Fati. También sumaron a Jules Koundé del Sevilla.