Karim Benzema será sometido a juicio a partir del miércoles, acusado de participar en un intento de extorsión a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena en relación con un video de contenido sexual.
Específicamente, el delantero del Real Madrid está acusado de complicidad en el plan. Un amigo de la infancia de Benzema y otras tres personas también están siendo sometidas a juicio.
Benzema se expone a una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 87 mil 400 dólares en caso de ser hallado culpable. El jugador niega la acusación.
El ariete de 33 años admitió haber sido un intermediario entre uno de los participantes en el soborno, su amigo de infancia Karim Zenati, y Valbuena, quien hoy juega con el Olimpiakos griego.
Benzema, no obstante, afirma que simplemente se limitó a advertirle a Valbuena acerca de la existencia del video debido a la amistad que los unía.
Caso de extorsión le costó un Mundial
Debido a la denuncia, el técnico Didier Deschamps marginó a Benzema de la selección y el ariete se perdió el Campeonato Europeo de 2016 y la Copa Mundial de 2018, ganada por Francia.
Benzema regresó a la selección en el 2021 y a inicios de mes se consagró campeón en la Liga de las Naciones de la UEFA.
rmp