Carlo Ancelotti está de vuelta con el Real Madrid y va por su segunda etapa al frente de los merengues con la firme convicción de superar lo que realizó en la primera en la que levantó la décima Orejona para los de la capital española.
El club anunció la contratación del italiano como su nuevo técnico en reemplazo de Zinedine Zidane, quien renunció la semana pasada tras la primera temporada sin títulos de los merengues en más de una década y quien aseguró que la directiva no le brindó la confianza necesaria para que él decidiera mantenerse en el banquillo.
“En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes”, dijo Zidane en la larga misiva publicada por el diario deportivo español As.
Ancelotti, de 61 años, se desvinculó como técnico del Everton de la Liga Premier para volver al Madrid, donde dirigió durante dos temporadas entre 2013 y 2015.
El Madrid informó que Ancelotti acordó firmar un contrato de tres años y que dará una conferencia de prensa este miércoles ante los medios de comunicación después de su presentación.
Zidane fue el auxiliar de Ancelotti cuando el Madrid conquistó la décima Copa de Europa, venciendo al Atlético de Madrid en la final de 2014. En esa primera etapa, el Madrid de Ancelotti también atrapó títulos en la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes de la FIFA.
“Aunque he disfrutado en Everton, se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento”, dijo Ancelotti en un comunicado publicado en las redes sociales y la página oficial del club inglés.
Carlo Ancelotti es el técnico del Madrid con más victorias sumadas en sus cien primeros encuentros oficiales, con 78.
“Regresa a nuestro club tras hacer historia en su primera etapa”, escribieron los de blanco en una nota en su portal.
Ancelotti tomó las riendas del Everton en diciembre de 2019, sucediendo a Marco Silva. El equipo acabó 12 en la Premier League el año pasado y cerró 10 en la única temporada completa de Ancelotti.
Zidane, quien llevó al Madrid a tres consagraciones en la Liga de Campeones entre 2016-18, dimitió la semana pasada al aducir que no gozaba del respaldo suficiente del club para seguir un proyecto a largo plazo.
Decidió apartarse como técnico merengue, pese a que aún le quedaba un año de contrato con el club español. Su ciclo empezó en marzo de 2019 y culminó con el Madrid cerrando una temporada sin títulos por primera vez desde 2009-2010.
Fue una despedida muy distinta a la exitosa etapa de 2016-2018, cuando el conjunto encadenó tres conquistas de la Champions, explicando que se necesitaba de otro estratega para seguir ganando.
Varios técnicos habían sido mencionados como sucesores del francés, entre ellos Antonio Conte, Mauricio Pochettino, Xabi Alonso y Raúl González.
Ancelotti sustituyó a José Mourinho en el Madrid en 2013, asumiendo la dirección de un equipo que contaba con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en su apogeo, además de figuras como Ángel Di María, Marcelo y Alonso.
El Madrid conquistó la Liga de Campeones de Europa en su primera temporada y el club reinó en el viejo continente por primera vez en 12 años. Pero los merengues trastabillaron en la segunda campaña, y Ancelotti fue despedido.
Una de las leyendas que se candidatearon para dirigir al Real fue Hugo Sánchez, pero Pérez aún no lo tiene en el radar.
- El dato: El italiano también ganó la Champions League dos veces con el Milan y presume de títulos en las cinco grandes ligas de Europa, pocos han logrado dicha hazaña en el orbe.
Culés suman su segundo refuerzo; es defensor
Barcelona anunció que llegó a un acuerdo para el fichaje del defensa Eric García quien regresa al club del que se marchó en 2017 para unirse al Manchester City. El contrato de cinco años de García, comenzará el 1 de julio, una vez termine el que tiene con City, agregó el equipo. La cláusula de rescisión con Barcelona ascenderá a 490 millones de dólares. García, como el delantero argentino Sergio Agüero, abandonó las filas del subcampeón de la Liga de Campeones para unirse a un Barcelona con problemas financieros como agentes libres. Antes de aterrizar en el Camp Nou, García se incorporará a la concentración de la selección española para la Eurocopa. El zaguero es titular con España, a pesar de no ser un habitual en el once del City del también exblaugrana Pep Guardiola. La carrera de García sigue los pasos de uno de sus mentores en Barcelona, el veterano defensa Gerard Piqué. Piqué se marchó del equipo catalán cuando era un adolescente para fichar por Manchester United y regresó cuatro años más tarde al inicio de la dominante era comandada por Guardiola.
rmp