La supremacía del Real Madrid terminó la tarde de ayer cuando el Leipzig de Alemania los derrotara por la mínima diferencia y así propinarle su primera derrota en lo que va de la temporada, tanto en LaLiga de España como en la Champions.
El conjunto merengue es uno de los favoritos para volver a levantar la Orejona, pero a pesar de que no salió con su cuadro titular, una derrota es un descalabro en su historial y ahora necesitarán revertir esta situación si quieren mantenerse como primeros de su grupo en la UEFA Champions League.
El Real Madrid perdió en tierras teutonas ante un equipo que vale la mitad que toda su plantilla, pues los dirigidos por Carlo Ancelotti tienen un valor en el mercado según Transfermarkt de 834.32 millones de dólares, mientras que el Leipzig lo tiene de 483.19mdd.
La próxima se juega la Jornada 6 y a partir de ahí se suspende la competencia para que los futbolistas reporten con sus respectivos equipos al término de sus ligas locales para concentrarse de cara al Mundial de Qatar 2022, que se disputará a partir del 20 de noviembre.
Por otra parte, su primer gol fue un despreocupado tiro con la parte externa del botín. El segundo fue como los que acostumbra, un movimiento veloz y hábil con los pies afuera del área y un tiro combado al ángulo.
Lionel Messi mantuvo su forma espectacular antes de la Copa Mundial y ayudó a que el Paris Saint-Germain se convirtiera en uno de los cuatro equipos que avanzaron el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones, junto al Chelsea, Benfica y Borussia Dortmund.
Con estos clubes quedó ya confirmada más de la mitad de los 16 equipos que avanzarán, cinco ya se habían clasificado. El PSG es uno de los rivales a los que todos querrán evitar, especialmente por cómo se encuentran Messi y Kylian Mbappé.
Es indudable que Messi está en e mejor nivel desde que llegó al PSG, propiedad qatarí. Tal vez no está lejos de la forma que mostró en el Barcelona, de cara a su intento por coronarse en el Mundial con Argentina.
Neymar, el otro miembro del tridente impresionante de atacantes, anotó también en el triunfo que garantizó que el PSG termine entre los dos mejores del Grupo H junto al Benfica. Ambos equipos suman 11 puntos antes de la última fecha.
“Todos anotaron, tuvieron un gran partido y fueron decisivos”, dijo el brasileño Marquinhos, defensa del PSG, respecto del tridente MNM. “Cuando juegan así, todo es muy difícil para el equipo contrario”.
El Dortmund se unió al Manchester City y avanzó desde el Grupo G al empatar 0-0 con el campeón inglés, que aseguró terminar líder del grupo.
Erling Haaland no disfrutó su regreso a la casa de Dortmund, su antiguo club. El técnico español del City, Pep Guardiola, retiró al atacante noruego en el intermedio, pensando quizás en conservarlo para los próximos partidos de la Liga Premier.
Guardiola agregó que Haaland había tenido también algo de fiebre.