Un Real Madrid casi sin cambios respecto al equipo que ganó la Champions League busca su primer trofeo de la temporada al enfrentar al Eintracht de Frankfurt por la Supercopa europea en Helsinki.
Será la reedición de un encuentro histórico que Real Madrid le ganó 7-3 a los alemanes en 1960, con cuatro goles de Ferenc Puskás y tres de Alfredo DiStefano, para alzarse con su quinto campeonato europeo consecutivo, una marca a la que nadie se ha siquiera acercado desde entonces.
Ahora el Real Madrid busca su quinto trofeo de la Supercopa UEFA, pues a pesar de que es el máximo ganador de Orejonas, en este tipo de encuentros no siempre sale con las manos en alto.
Eintracht viene de conquistar la Liga de Europa, su primer título internacional en 42 años, tras superar al Rangers en la final.
Real Madrid se coronó campeón de España la última temporada y ganó la Liga de Campeones, a pesar de verse superado por sus rivales por largos pasajes. En la final de la Champions sacó a relucir su estirpe copera y despachó al Liverpool, llevándose su 14º campeonato europeo. Ningún otro equipo a ganado más de siete.
El conjunto merengue casi no hizo cambios. Sigue confiando su ataque a Karim Benzema, Vinícius Júnior y Rodrygo, y los veteranos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos manejan los hilos del mediocampo. Las únicas dos incorporaciones de relieve fueron las del zaguero Antonio Rüdiger y el volante Aurélien Tchouaméni. Ya no están Isco Alarcón y Gareth Bale, a quienes no les renovaron sus contratos.
Real Madrid pensó que se había asegurado la contratación de Kylian Mbappé, pero a último momento el francés decidió seguir en el París Saint Germain.
Por ello, Benzema, con sus 34 años, volverá a ser el referente del ataque. El francés fue el máximo goleador de la liga española y de la Champions. Anotó 44 goles en 45 partidos y alcanzó a Raúl en el segundo lugar de la tabla de máximos cañoneros de la historia del club, con 323 goles.