El Real Madrid asistirá al Mundial de Clubes sin seis jugadores lesionados, incluyendo el delantero Karim Benzema y el portero Thibaut Courtois.
Tampoco viajarán a Marruecos los defensas Éder Militão, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y el delantero Eden Hazard.
Benzema, Courtois y Militão no han sido descartados para reunirse con sus compañeros para la final si el Madrid clasifica, pero no esperan que los restantes tres viajen.
El Madrid debuta mañana en las semifinales ante el Al-Ahly de Egipto.
Los merengues tienen un récord de siete títulos del Mundial de Clubes, incluyendo tres cuando la competencia se conocía como la Copa Intercontinental.
El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti no pasa por un buen momento en LaLiga de España y todo apunta a que la ventaja de ocho puntos que tiene el Barcelona sobre ellos será suficiente para que se lleve el título del certamen local, pues en lo que va de la campaña no han demostrado buenos momentos.
Si desea mantenerse en la pelea necesita tener un cierre perfecto y que los culés sufran algunos descalabros sorpresivos, algo que luce complicado, ya que Xavi Hernández, su entrenador, tiene bien estudiado a sus rivales.
Para el Mundial de Clubes el Real Madrid luce como el amplio favorito para llevarse el título, sumado que es el equipo más ganador de dicho campeonato con cuatro títulos, seguido por el Barcelona con tres y el Corinthians y Bayern Múnich con dos cada uno.
El representante de la Concacaf, el equipo de la MLS, el Seattle Sounders, quedó eliminado el fin de semana.