Manchester City se salvó de la derrota y rescató un valioso empate 1-1 contra el Real Madrid con un golazo de Kevin De Bruyne, con lo que la serie semifinal de la Champions League se definirá en Inglaterra la próxima semana.
El Madrid comenzó ganando el compromiso con una tremenda anotación de fuera del área de Vinícius Júnior a los 36 minutos de la primera mitad del duelo, el cual se celebró en el Estadio Santiago Bernabéu.
El conjunto inglés tuvo la iniciativa todo el primer tiempo, con llegadas e incluso exigiendo en varias oportunidades al portero Thibaut Courtois, quien incluso detuvo dos remates del delantero noruego Erling Haaland.
Antes del duelo en la capital española, el Androide había marcado 12 de los 26 goles del Manchester City en esta edición de la Champions y está a cinco tantos de igualar el récord de Cristiano Ronaldo en una misma edición, cifra que el portugués alcanzó en 2013-14 con el Real Madrid.
Por treinta minutos el cuadro Blue Sky mantuvo a los Merengues metidos en su propia mitad del campo, pero Courtois, como en aquella campaña donde ganaron la Orejona ante el Liverpool, estuvo monumental bajo los tres palos.
El arquero belga no dejó entrar el esférico a su arco, lo que permitió que Vinícius adelantara en la pizarra al Real Madrid. El extremo brasileño dejó entrar la pelota y disparó desde fuera del área.
El primer disparo claro de los españoles al arco del City fue gol. La contundencia seguía siendo el problema a resolver de los ingleses, que para eso trajeron a Haaland. Ya en la segunda mitad los Blue Sky siguieron con la presión, pero sin ser eficaces.
El Manchester City apostaba por el control del balón, mientras que el Real Madrid al contragolpe, sin embargo, cada vez los merengues eran mejores con y sin el esférico, hasta que llegó una bomba del mediocampista belga Kevin De Bruyne.
Se trató del tercer gol que De Bruyne le anota al máximo ganador de la Champions League. El centro campista disparó de fuera del área y venció a su compatriota que resguardaba la cabaña del Madrid.
Esta es la cuarta ocasión en la historia que el Manchester City se encuentra instalado en una semifinal de Champions League, el torneo que nunca ha ganado y que se le ha negado conquistar bajo la batuta de Pep Guardiola. Perdieron una final ante el Chelsea.
El City se presentó ante el Real Madrid como líder de la Premier League, además que llegó con confianza tras dejar en el camino de la Liga de Campeones de Europa al Bayern Múnich.
Aunque el cuadro Ciudadano cierra en casa su foja en semifinales de Champions ante el Real Madrid no es alentadora, pues los merengues los eliminaron dos ocasiones en esta instancia.
La primera de ellas en el periodo 2015-2016, el anterior al de la llegada de Guardiola al banquillo, y la segunda la campaña pasada al caer por global de 6-5 ante los españoles en una espectacular y cardiaca serie que se definió en tiempos extra.
aar