El Real Oviedo no pudo mantener la ventaja en los playoffs del ascenso en España y perdió ante el Espanyol de Barcelona, que volverá a la Primera División del futbol ibérico. Con este resultado, el sueño europeo de algunos jugadores mexicanos se ha frustrado.
El Real Oviedo, club que pertenece al Grupo Pachuca, se quedó muy cerca de ascender a LaLiga tras una gran temporada en la Segunda División de España, pero al final no les alcanzó y tendrán que volverlo a intentar en la campaña venidera.
De haber ascendido a LaLiga, el equipo asturiano se habría reforzado con varios jugadores mexicanos, todo ellos de Grupo Pachuca. Nombres como Erick Sánchez, de los Tuzos, y Fidel Ambriz, del León, serían los transferidos a los Carbayones.
Además, se hablaba que Oussama Idrissi y Salomón Rondón se unirían a los refuerzos del Real Oviedo en caso de que se consumara el ascenso a LaLiga, pues en la Primera División de España el equipo necesitaría de mucha ayuda para mantener la categoría.
Javi Paudo termina con las esperanzas de ascenso del Real Oviedo
El Chiquito Sánchez y compañía se quedarán con las ganar de ir al futbol europeo, todo gracias al doblete de Javi Paudo para que el Espanyol de Barcelona remontara en la serie y se impusiera 2-0 ante Real Oviedo, que en el primer duelo de la promoción ganó 1-0, pero no logró mantener la ventaja.
Con su anotación al 44 y al 45+1, Paudo selló la remontada y le dio al Espanyol su esperado regreso a la máxima categoría del futbol español. Los Periquitos se unieron al Leganés y Valladolid como los nuevos integrantes de LaLiga para la temporada 2024-25.
"Que la dureza del momento no nos impida darnos cuenta de que el camino recorrido debe hacernos sentir ORGULLOSOS. Hemos renovado nuestra ilusión, nuestra fuerza. Sin duda, OVIEDISTAS, VOLVEREMOS", es el mensaje del Oviedo en redes sociales tras perder el ascenso.
aar