El Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga de España después de llevarse el clásico español tras derrotar al Barcelona por marcador de 3-1, en duelo de la Jornada 9, el cual se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, gracias a los goles de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo, en el primer clásico de la temporada.
Karim Benzema abrió la pizarra al minuto 12 para poner arriba a los locales con un remate raso de zurda desde el centro del área tras un rechace de Marc-André ter Stegen, rompiendo así una racha de cinco cotejos sin anotar. Fue el sexto triunfo del Madrid en los últimos siete clásicos, aunque venía de sufrir una humillante derrota de 4-0 en la última ocasión que se midieron en el estadio Santiago Bernabéu la pasada temporada.
El polaco Robert Lewandowski falló una clara ocasión de gol al minuto 25 al sacar un tiro de zurda a quemarropa luego de una asistencia de Raphinha.
El uruguayo Federico Valverde aumentó la diferencia a favor de los merengues al minuto 35 con un gran disparo raso en los linderos del área tras un pase de Ferland Mendy.
El árbitro le anuló su segundo tanto del encuentro a Benzema por fuera de lugar, luego de que el francés había batido a Ter Stegen con un disparo raso completamente esquinado.
El cuadro blaugrana recortó distancias al minuto 83 por conducto de Ferran Torres, quien quedó sólo en el área luego de un centro de Ansu Fati para cerrar la pinza y ponerle emoción al tramo final del clásico.
Ansu Fati estuvo a nada de emparejar los cartones con una media tijera al minuto 87, pero el esférico pasó apenas a un lado de la cabaña defendida por el ucraniano Andriy Lunin.
En tiempo de compensación, el silbante señaló un penalti a favor de los madrileños por una falta de Eric García sobre Rodrygo, cobro que fue ejecutado por el propio futbolista brasileño, quien no perdonó y puso el 3-1 definitivo.
Los actuales monarcas de Europa y de España volverán a las canchas el próximo miércoles 19, cuando visiten al Elche en actividad de la Fecha 10, en tanto que los culés contra el Villarreal un día después.
Liverpool revive tras derrotar al Manchester City
Con un golazo del delantero egipcio Mohamed Salah el Liverpool derrotó al Manchester City 1-0 en partido correspondiente a la Jornada 11 de la Premier League, el juego fue realizado en la cancha del estadio Anfield.
El conjunto dirigido por Jürgen Klopp le propinó su primera derrota a Pep Guardiola y compañía en la presente temporada de la liga inglesa, además que le sirve al cuadro Red para salir un poco de la zona media de la tabla general.
El partido fue intenso y altamente peleado, hasta que en el minuto 74’ Alisson Becker despejó el balón hasta más de media cancha para que el astro egipcio se deshiciera de su marca en el control del esférico; se perfiló hasta la meta de los Sky Blues y definió ante la salida del portero rival.
Con este resultado el Liverpool llega a 13 unidades en la Premier League, a tres puntos de puestos de competencias europeas, mientras que los Citizens registraron su segundo tropiezo de la campaña, misma que comenzaron perdiendo precisamente a manos de los Reds en la Community Shield.