Red Bull tiene un último plan para mejorar el rendimiento de Checo Pérez antes de considerar su salida del equipo. La escudería trabaja para igualar las condiciones del auto del mexicano, con el objetivo de que compita al nivel de su compañero Max Verstappen.
El director técnico de Red Bull, Pierre Waché, reconoció que en estos momentos, la escudería necesita tener dos pilotos capaces de competir en la parte alta de la parrilla. Por ahora, la temporada 2024 de Fórmula 1 se encuentra en su receso de verano, por lo que los talleres tienen prohibido ocupar este periodo para trabajar en sus monoplazas.
Sin embargo, el equipo de Milton Keynes está enfocado en mejorar el rendimiento de sus dos conductores para la segunda parte del campeonato, especialmente después del bajón en las últimas actuaciones del tapatío, quien suma nueve Grandes Premios sin subir al podio.
McLaren sigue pisándole los talones a los Toros Rojos en el Campeonato de Constructores, por lo que los tricampeones están trabajando en el desarrollo del RB20 para que ambos pilotos puedan acceder a las mejoras del monoplaza, ya que existe la urgencia de que ambos sumen puntos para el equipo en lo que queda del calendario de F1.
Red Bull advierte que Checo Pérez tiene problemas con el auto
Desde el Gran Premio de Miami, Checo Pérez tiene únicamente 28 puntos, lo que deja al neerlandés con la responsabilidad de cargar con el equipo. Esta situación ha encendido las alertas de Red Bull, que busca una solución para que el mexicano recupere su forma.
Lo que queremos es el coche más rápido, pero de una manera que pueda ser utilizado por los pilotos, ese es el objetivo principalPierre Waché / Director Técnico de Red Bull Racing
En una entrevista con Motorsport, Pierre Waché explicó que el mexicano ha tenido complicaciones para adaptarse a la evolución del auto, por lo que se es más difícil de manejar para él. "Si hacemos el coche más rápido de manera que Checo pueda utilizarlo, eso significa que ambos pilotos podrán extraer el máximo de él".
Aunque ambos pilotos tienen diferentes estilos de conducción, el ingeniero insistió en que los requisitos del coche siguen siendo muy similares para ambos. "Fundamentalmente es lo mismo. Seguro que puede haber diferencias en los estilos de conducción, pero no utilizaremos el desarrollo del coche para eso. Utilizaremos la puesta a punto del coche", concluyó el director técnico de Red Bull.
mmt