Carlos Sainz gana en Singapur

Red Bull no sube al podio después de 11 meses

Por primera vez en lo que va de la temporada, la escudería austriaca no gana un Gran Premio de la Fórmula 1; la última ocasión que sucedió fue en Sao Paulo, Brasil, en 2022

El piloto español celebra con su construcor su primer triunfo.
El piloto español celebra con su construcor su primer triunfo. Foto: AP

Checo Pérez alcanzó los 250 Grandes Premios de Fórmula 1 en el GP de Singapur, lo que convirtió al mexicano en el onceavo piloto con más carreras disputadas en el serial; sin embargo, no hubo festejo, ya que el conductor azteca terminó en el octavo puesto.

El podio de la carrera en el Circuito Urbano Marina Bay lo lideró Ferrari con el español Carlos Sainz poniendo fin a la histórica racha de 10 victorias consecutivas de Max Verstappen en la Fórmula 1.

Por primera ocasión en los últimos 11 meses, Red Bull no sube al podio ni logra ganar una carrera de la Fórmula 1, la última vez que sucedió fue en Brasil en 2022, pero en aquella ocasión los Mercedes hicieron el 1-2 y fue el inicio de la pelea entre Max Verstappen y Checo Pérez.

Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el top 3 en Singapur, para que el dominio de 15 carreras ganadas al hilo por Red Bull Racing terminara de una vez por todas.

El octavo lugar de Sergio Pérez en el Gran Premio de Singapur no es su peor resultado en este circuito, ya que en 2018, cuando corría para Force India, finalizó 16 y un año después, ahora con los colores de Racing Point, abandonó.

Así como ha probado lo peor de Marina Bay, el mexicano también ha estado en lo más alto del podio, ya que apenas el año pasado consiguió la victoria con Red Bull.

Al término de la carrera, Pérez reconoció que fue un fin de semana para el olvido, ya que nada les salió como ellos lo tenían planeado, pero es momento de levantar la cara y volver a buscar el triunfo.

Checo largó en Singapur desde la posición 13, luego de una terrible sesión de clasificación para Red Bull, ya que tanto él como Max Verstappen quedaron fuera en Q2. Incluso el mexicano comentó que sería difícil remontar lugares.

Gráfico
Gráfico

El jalisciense indicó que tendría “que esperar safety car, otros factores, porque adelantar aquí va a ser muy complicado”, situaciones que sí tuvieron en Marina Bay.

El piloto mexicano y el neerlandés no se detuvieron en pits durante el safety car, lo que les permitió subir de puesto, aunque cuando la carrera se relanzó tener los neumáticos duros les dificultó pelear con sus perseguidores.

Lando Norris, Lewis Hamilton y Charles Leclerc presionaron a Checo, y uno a uno rebasaron al volante tapatío, que aunque es conocido por su virtuosismo a la hora de manejar en circuitos urbanos, no pudo hacer mucho por evitar caer hasta la séptima posición.

Por primera vez en la campaña fue una cita en donde Red Bull no dominó, incluso Max Verstappen fue superado por Leclerc, Hamilton, Norris y Russell.

Checo Pérez entró a boxes hasta la vuelta 38, pero el tránsito que había detrás lo relegó hasta el sitio 17 cuando regresó a la pista. Otro safety car le permitió al tapatío subir salir del fondo de la parrilla.

Los 250 Grandes Premios de Checo lo ponen tan sólo por debajo de Giarno Trulli, quien se ubica en el décimo lugar de pilotos con más carreras comenzadas con 252, marca que el tapatío superará en un par de semanas, en el Circuito de las Américas, en el GP de Estados Unidos.

Si no pasa nada fuera de lo previsto y Checo Pérez puede correr en las fechas restantes, estaría colocándose como el noveno piloto en la historia con más GP corridos con 257, superando a Riccardo Patrese.

Fernando Alonso es el piloto con más carreras en el Gran Circo con 371 carreras y sumando, pues sigue en activo. Le siguen Kimi Raikkonen (350) y Lewis Hamilton (325), quien también se mantiene corriendo en las pistas.

La próxima cita es el GP de Japón el sábado 23 de septiembre a las 23 horas del centro de México.