El domingo se jugaron las terceras rondas de los dobles femeninos en el Grand Slam de Roland Garros. El partido de Miku Kato y Aldila Sutjiadi en contra de Sara Sorribes y Marie Bouzkova dio un giro inesperado al ser suspendido tras la descalificación de la pareja indonesa/japonesa, cuando se llevaba a cabo el segundo set.
El incidente que dio término al encuentro fue un pelotazo que termminó en el cuello de una recogebolas que se encontraba de lado contrario a Kato y Sutjiadi. La japonesa tomó la pelota y con un revés mandó la bola al otro lado del campo, lamentablemente el impacto llegó con fuerza y la pareja rival tuvo que avisar que algo pasaba con la chica que recibió el golpe.
La juez de silla bajó a corroborar los hechos, y a pesar que la chica asistente del juego decía que estaba, según los testimonios, no dejaba de llorar. Kato se acercó a pedirle disculpas, pero los supervisores de la organización decidieron eliminar a la dupla asiática del torneo, luego de revisar la situación durante ocho minutos.
Código de conducta para sancionar a las tenistas
En el código de conducta que deben de seguir los tenistas existe el apartado en la sección ocho que habla sobre los incidentes que se pueden presentar en cancha.
“Los jugadores no deben golpear, patear o lanzar violenta, peligrosamente o con ira una pelota de tenis mientras esté en los terrenos de juego del torneo, excepto durante un punto de un partido (incluido el calentamiento). El abuso de bolas se define como golpear una bola de forma intencionada o imprudente fuera del recinto de la cancha, golpear una bola peligrosamente o imprudentemente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias."
De acuerdo con esto, la sanción podría ser hasta de 350 dólares y una penalización de puntos si ocurre durante un partido, situación que Miku Kato confirmó al pedir disculpas, además de agradecer el apoyo.
mmt