La polaca Iga Swiatek conquistó su tercer título de Roland Garros y cuarto Major de su carrera al ganar la final del Abierto de Francia este sábado ante la checa Karolina Muchova por parciales de 6-2, 5-7 y 6-4.
Swiatek defendió con éxito su título de Roland Garros y ganó su tercera corona en un partido donde se sobrepuso a una crisis de confianza en el segundo set y a una desventaja en el tercero.
Swiatek, número uno del mundo, tomó ventaja de 3-0 luego de apenas 10 minutos en la cancha Philippe Chatrier, ganando 12 de los primeros 15 puntos, y luego se colocó también 3-0 en el segundo, antes de que Muchova le pusiera drama al partido.
Con Swiatek un tanto desconcertada y buscando consejos de su entrenador, Muchova ganó cinco de seis juegos para igualar el partido. La checa mantuvo el momento en el último set, poniéndose al frente 2-0.
Fue en ese momento que la polaca retomó su característico nivel, deslizándose por la arcilla roja con una excelsa defensa y aprovechando los constantes errores de su rival.
Sin embargo, Swiatek se encontró nuevamente abajo por un quiebre 4-3 en el último set antes de quedarse con los últimos tres juegos.
aar