El máximo cabeza de serie Casper Ruud se despidió el martes a las primeras de cambio y Nick Kyrgios sorteó con victoria su debut en el Abierto de Japón.
Ruud, finalista de los Abiertos de Francia y Estados Unidos este año, sucumbió 6-3, 6-3 ante el español Jaume Munar. El noruego venía de perder ante el eventual campeón Yoshihito Nishioka en los cuartos de final del Abierto de Corea la semana pasada.
Kyrgios (5º preclasificado), quien perdió ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon en julio, despachó 6-3, 6-1 al taiwanés Tseng Chun-hsin para alcanzar los octavos de final en el Coliseo Ariake de Tokio. Su rival de turno será el polaco Kamil Majchrzak, quien superó a Sho Shimabukuro por 7-6 (2), 6-2.
Kyrgios se anotó una victoria en el mismo día que su abogado solicitó a un juzgado en su natal Australia que descarte las acusaciones de maltrato en su contra alegando su salud mental. El juez Glenn Theakston aplazó el caso hasta el 3 de febrero. El jugador de 27 años deberá comparecer ante el juzgado en esa fecha tras ser acusado en julio.
El cargo de agresión, con una sentencia máxima de prisión de dos años, responde a un incidente ocurrido en enero de 2021 y que fue denunciado ante la policía en diciembre. La acusación se refiere presuntamente a un incidente en el que estaría involucrada una exnovia del tenista.
El primer encuentro del español Carlos Alcaraz como el mejor jugador del mundo terminó con una derrota en sets consecutivos ante David Goffin el lunes en el Abierto de Astana.
El español de 19 años perdió por 7-5, 6-3 en su primer duelo de la gira desde que ganó el Abierto de Estados Unidos y alcanzó el número uno del mundo.
“David ha jugado muy, muy bien. Regresar a las competiciones nunca es fácil”, indicó Alcaraz. “Es realmente difícil para mí, para mi confianza”.
Alcaraz se recuperó de una desventaja de 5-2 para empatar 5-5 en el primer set, antes de sufrir un quiebre ante el belga.