La griega Maria Sakkari resolvió en una hora y 11 minutos su duelo contra la francesa Caroline Garcia, a la que superó 6-3 y 6-0 para avanzar por segundo año consecutivo a la final del WTA Guadalajara Open AKRON, certamen del que es la vigente subcampeona.
La originaria de Atenas no le dio tregua a la gala, a la que derrotó por segunda vez en cinco enfrentamientos, y sumó su cuarta victoria en el certamen, en el que hasta el momento no ha perdido ningún set.
Garcia tuvo tres oportunidades de quiebre en el juego más largo del encuentro, pero Sakkari defendió perfectamente para ampliar su ventaja y cerrar su dominante actuación en el cotejo efectuado en el magno Estadio AKRON de Tenis.
Para Garcia fue su tercera derrota esta temporada contra rivales ubicadas en el Top 10 mundial.
Sakkari, novena de la clasificación de la WTA y segunda sembrada en el WTA Guadalajara Open AKRON 2023, enfrenta este sábado a la estadounidense Caroline Dolehide, una de las revelaciones del evento.
Ante la estadounidense, la helénica busca revancha, luego de que el año pasado fue vencida por Jessica Pegula en la final de la primera edición de la competencia que se lleva a cabo en el Complejo Panamericano de Tenis.
Será la segunda final en el 2023 para Sakkari, quien en agosto pasado fue superada por Coco Gauff en el último cotejo del Torneo de Washington. De hecho, la jugadora nacida en Atenas aspira a conseguir el segundo trofeo de su carrera; el único que tiene es el del Torneo de Marruecos del 2019.
Con esta victoria, además, Maria aseguró moverse del noveno al sexto puesto del ranking de la WTA, el cual se actualizará el próximo lunes. En el otro choque, Caroline Dolehide llegó a su primera final en un torneo de la WTA después de imponerse 7-5 y 6-3 a la también estadounidense Sofia Kenin en la primera semifinal del Guadalajara Open AKRON 2023.
Dolehide, de 25 años, alcanzó el duelo definitivo de la segunda edición del evento con sede en Zapopan sin hacer mucho ruido y eliminando en el camino a tres de sus connacionales, pues previamente había vencido a Peyton Stearns (ronda de 64) y a Sachia Vickery (ronda de 32), además de que en cuartos de final fue la verduga de la italiana Martina Trevisan, quien derrotó a la principal favorita, Ons Jabeur.
De ir 4-2 abajo en el primer partido, la originaria de Hinsdale, Illinois, ganó tres juegos consecutivos para irse arriba 5-4, y posteriormente ocho puntos seguidos de 5-5, para finalmente asegurar una ventaja de un set. En la segunda manga perdía 3-1 y ganó cinco juegos consecutivos. Dolehide le negó a Kenin tres oportunidades de ampliar su ventaja a 4-2 en el sexto juego antes de recuperar su servicio, y también salvó cinco puntos de quiebre en el último game antes de sellar su victoria tras una hora y 25 minutos de acción.
Dolehide es la tercera estadounidense en alcanzar una final de un WTA 1000 este año, uniéndose a Jessica Pegula en Montreal y Coco Gauff en Cincinatti.
En dobles, Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe lucharán por el título contra la dupla de Elise Mertens y Storm Hunter. Dabrowski y Routliffe se impusieron a Alexa Guarachi y a Monica Niculescu; Hunter y Mertens derrotaron a Asia Muhammad y a Caroline Dolehide.