Después de muchas sorpresas en el Repechaje del Clausura 2023 en donde calificaron a los cuartos de final los equipos menos pensados, este lunes la Liga MX dio a conocer de manera oficial días y horarios de los siguientes encuentros.
Monterrey, América, Chivas y Toluca ya estaban instalados en los cuartos de final y solamente esperaban rival, los cuales fueron una gran sorpresa para propios y extraños, ya que en la repesca dejaron fuera a los favoritos, a excepción de Tigres que sufrió ante el Puebla y se logró meter.
La única ocasión en la que el América y el Atlético San Luis se han visto las caras en una Liguilla fue precisamente en unos cuartos de final, pero hay que remontarnos hasta el Apertura 2010, cuando las Águilas vencieron por global de 4-1 a los potosinos, teniendo en cuenta que en la ida acabaron 0-0 en el Alfonso Lastras y fue en el Estadio Azteca en donde los de Coapa finiquitaron la serie.
El partido que paralizará los cuartos de final será el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, pues ambos equipos llegan con un buen cierre de torneo y no solamente está en juego el pase a la siguiente ronda, sino también el orgullo.
Los dos equipos que se robaron la liga de principio a fin fueron el Monterrey y el América, pues a pesar de que las Águilas tuvieron un inicio turbulento, al paso de las jornadas se recuperaron y demostraron por qué son uno de los favoritos para levantar el título.
El club que no tuvo rival a lo largo del campeonato fueron los Rayados, iniciaron con un derrota ante el Monterrey y al final tuvieron un par de descalabros, pero los de Vucetich no tuvieron problema alguno para meterse como líderes a la Liguilla.
Los rivales en turno de Monterrey y América salieron de las más grandes sorpresas del repechaje, pues Santos eliminó en penaltis al actual campeón, Pachuca; mientras que el Atlético San Luis dejó fuera al León, uno de las plantillas más poderosas de futbol mexicano.
Entre Monterrey y Santos se vivirá un duelo que muchos en el norte del país llaman clásico por la rivalidad en las recientes épocas; por su parte, el América luce como amplio favorito para dejar fuera al San Luis, pero en 180 minutos necesitan demostrar su poderío.
Posiblemente, el duelo más parejo a simple vista es el que disputarán Toluca y Tigres, pues ambas plantillas son de las más poderosas del futbol mexicano y siempre estuvieron peleando el cuarto lugar para calificar de manera directa.
Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León le ha costado mucho trabajo adaptarse al constante cambio de entrenadores en el último certamen, pues ya cambió en tres ocasiones.
Los Diablos Rojos del Toluca se afianzan de buena manera con Nacho Ambriz al frente y aunque no son el principal favorito al título, siempre son un equipo peligroso que de enfrentarlo en cualquier instancia causaría temor.