Santiago Giménez fue el jugador más buscado en el aeropuerto en su regreso de la Copa Oro, el futbolista del Feyenoord fue abalanzado por los periodistas a pesar de que el "Bebote" había cubierto su rostro con la sudadera para no ser reconocido.
El canterano del Cruz Azul se limitó a contestar algunas preguntas en lo que seguía su camino, a pesar de mencionar que llevaba prisa, el seleccionado se detuvo a atender a los medios y fue cuestionado por la reacción de su padre ante el gol.
El delantero exaltó el trabajo de sus compañeros y aclaró que aunque él haya sido el autor del gol, el triunfo y el trabajo era de todos los seleccionados. Santiago entró al minuto 85 del encuentro y anotó el tanto que le dio el noveno campeonato al Tri en la Copa Oro.
"Muy feliz porque pude darle una alegría a la gente que siempre estuvo ahí para apoyarnos, creo que todo el equipo hizo su trabajo para ser campeones. Yo creo que al final no sólo fue el cuerpo técnico, sino también la directiva, también nosotros como jugadores, sabíamos que ya no teníamos nada que perder...", confesó Giménez
Santiago Giménez exaltado en Europa
Tanto el actual club de Santiago Giménez, el Feyenoord de Países Bajos, como la UEFA Europa League exaltaron el trabajo del "Bebote" con publicaciones en sus páginas oficiales.
En los diarios locales de México, Récord subió una publicación en el que describía al jugador como "El Bebote de la Suerte", tal apodo llamó tanto la atención que se retomó por los internautas y tundieron las redes con el nombre de Santiago Giménez.
Incluso, circula un video en el que el gol del "Chaquito" fue narrado en neerlandés, en alusión a la relevancia que tiene en el equipo de Rotterdam.
mmt