A los 17 años de edad Santiago Giménez estuvo en riesgo de perder la vida debido a que padeció una trombosis cuando estaba en su exequipo, el Cruz Azul, sin embargo, el delantero mexicano logró salir adelante y hoy, con 22 años, es el goleador del Feyenoord de Países Bajos.
Santi Giménez asegura que cuando tuvo el inconveniente físico fue una prueba muy dura, pero en ese momento fue que se convirtió en la persona tan espiritual que es actualmente y este cambio en su vida fue para mejor, pues es una persona diferente.
“Es lo más increíble de la vida, una vez que tocas fondo te hacen fuerte. Cuando tuve el trombo cambió mi vida, encontré a Dios en una prueba muy dura. Hoy volteó atrás y agradezco que me haya pasado eso, cambie mi vida para bien y hoy soy otra persona; en los momentos más duros como dice la frase: después de la tormenta siempre sale el sol y agradeces que haya pasado todo eso”, comentó para TNT Sports y HBO Max.
En la misma charla el ariete excementero habló se su presente en el Feyenoord, club que lo compró luego de un proceso en Cruz Azul. El Bebote se recuperó de la trombosis y debutó en La Máquina, donde luego de ser campeón de la Liga MX y de un par de torneo buenos emigró a Europa.
“El miércoles en Champions (en su debut) dar lo mejor de mí. Pertenezco al Feyenoord y sé que lo demás, sigo así, va a llegar, ustedes me conocen y saben que lo dejo todo en manos de Dios, estoy convencido de que puedo aportar algo de mí a cualquier club del mundo. Estoy muy contento aquí y trato de no pensar en el más allá, solo hay que disfrutar del proceso y seguir como lo estoy haciendo”, dijo para HBO Max.
La presencia de Santi Giménez en la Champions tuvo que esperar, primero porque cumplió con la suspensión que cargaba desde la Europa League y después por un golpe que sufrió en el último duelo de liga de los Países Bajos ante el Vitesse, aunque parece que estará recuperado a tiempo.
“Obviamente aun me duele, fue un golpe en el empeine, muchos pensaron que fue el tobillo, pero fue el empeine y ya lo estamos tratando para llegar lo mejor posible el miércoles”, expresó el delantero mexicano, quien había sido amenazado por Nicolas Isimat-Mirin, al señalar que al atacante del Feyenoord solo se le podría parar ‘a patadas’.
“Sé que no lo hizo a propósito, después vino a pedirme disculpas y es lo que pasa en el futbol y cada fin de semana es así, unas son más fuertes que otras y hoy tocó fuerte, pero vamos a mejorar y llegar bien”, aseguró para TNT Sports.
Además, el delantero del Feyenoord habló sobre por qué no hay más jugadores mexicanos en el futbol de Europa y dejó en claro que no es por los futbolistas, pues muchos de ellos están dispuestos a bajarse el sueldo para salir de la LigaMX.
“El talento mexicano es impresionante y siempre lo he dicho, cualquier mexicano que venga hará gran papel, porque el talento está. Creo que lo que falta es que vengan más, son pocos los que hoy en día estamos en Europa, pero sé y estoy seguro de que si llegan más mexicanos. Creo que hoy, Uriel Antuna está atravesando un gran momento y sé de sus condiciones, he entrenado con él, es mi compañero y creo que le iría muy bien. Hay otros como Chino Huerta, Kevin Álvaez, el Toro Guzmán, hay muchos que tienen el nivel”, dijo.
aar