La Fecha FIFA fue complicada para Santiago Giménez, pero el regreso de la Eredivisie le hizo bien al delantero mexicano quien anotó por octavo partido consecutivo con el Feyenoord y llegó a 13 goles en la presente campaña de la liga de Países Bajos.
El canterano del Cruz Azul se hizo presente en el partido de los de Rotterdam ante el Vitesse, marcó el segundo gol de su equipo al minuto 37 de tiempo corrido.
El partido terminó 4-0 en favor del Feyenoord, sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que Santi Giménez salió lesionado al minuto 65, cuando intentó rematar dentro del área.
Hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión de El Bebote, pero se espera que el delantero azteca pueda estar disponible para disputar el que sería su primer partido en la Champions League.
Este miércoles el cuadro neerlandés se enfrenta a la Lazio de Italia en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, en la que es la tercera jornada de seis de esta ronda del certamen de clubes.
Santiago Giménez no brilla en la Selección Mexicana
Santiago Giménez vive realidades diferentes cuando viste la playera del Feyenoord y de la Selección Mexicana, pues mientras es la estrella y el jugador más destacado del cuadro de Rotterdam, con el Tricolor casi siempre pasa desapercibido.
El canterano del Cruz Azul es una de las joyas del futbol europeo gracias a sus 13 goles en nueve partidos de la actual temporada de la liga de Países Bajos, marca que lo tiene como el máximo anotador del certamen.
Sin embargo, esa cuota goleadora desaparece cuando se pone la casaca de la Selección Mexicana, pues en los últimos 10 partidos como elemento azteca tiene tan solo dos dianas, además que suma ya cuatro juegos al hilo sin hacerse presente en el marcador.
En total, de acuerdo con transfermarkt, Santi Giménez ha disputado 22 partidos con México, con tan solo cuatro goles. El jugador fue debutado por el argentino Gerardo Martino en 2021, aunque lo dejó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Santiago metió su primer gol como seleccionado nacional en un amistoso ante Chile y meses después repitió ante Nigeria. Sus últimas anotaciones fueron en la más reciente edición de la Copa Oro, primero a Haití en fase de grupos y en la final a Panamá, anotación que sirvió para que México consiguiera el título de la Concacaf.
Ese anotación ante los Canaleros fue la última del Bebote y desde entonces encadena cuatro partidos sin marcar; Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania, todos amistosos.
aar