Luego de haber ganado la Liga Italiana después de más de 30 años, el Napoli se encuentra en horas bajas y parece que entrará en una etapa de reconstrucción, lo que traería cambios en la plantilla y la posible llegada de Santiago Giménez en lugar de Victor Osimhen.
Napolés tiene en su delantero nigeriano a una carta fuerte para el futuro del equipo, pues su cláusula de salida es de más de 141 millones de dólares, dinero que ayudaría a traer refuerzos.
De acuerdo con el medio ‘La Gazzetta dello Sport’, el club celeste tiene una lista de posibles candidatos para reemplazar a Osimhen y el principal candidato es el mexicano Santi Giménez, quien despertó interés de varios equipos por su paso en el Feyenoord.
Giménez tiene al momento 44 goles en 73 compromisos con el cuadro de Rotterdam. Estos números lo tienen como un buen prospecto para reemplazar al lateral delantero africano en la Serie A.
De acuerdo con sitios especializados, el valor de mercado de Giménez ha incrementado y por ahora valdría unos 60 millones de dólares, cifra que Napoli podría pagar sin problema, pues ha hecho movimientos igual o más caros.
La delantera napolitana se vería mermada en el próximo periodo de fichajes, pues además de Victor Osimhen se reporta que podría salir del equipo el argentino Giovani Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid el Cholo Simeone.
Por el momento Santiago Giménez se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de cara a las semifinales de la Concacaf Nations League ante su similar de Panamá, duelo en el que se espera que el ariete de 22 años sea titular.
aar