El pasado técnico del Atlas, Benjamín Mora, quien estuvo al mando del equipo por casi dos torneos, entró en una nueva polémica por hablar sobre la naturalización de Julián Quiñones, jugador que actualmente es parte del esquema Jimmy Lozano en la Selección Mexicana.
Durante su tiempo en los Rojinegros, el dirigente coincidió con el artillero de las Águilas, y aunque reconoció el afecto del futbolista por México, sostiene que nunca podrá ser considerado realmente mexicano.
"Julián nunca va a poder ser mexicano porque cuando eres mexicano es porque tus raíces, tu cultura, tu idiosincrasia y lo que te enseñaron viene de tu país. Eso te hace mexicano, tu raza local", afirmó Mora.
Es un naturalizado que tiene los papeles para participar en selección y tener todos los beneficios y derechos del país, pero es colombianoBenjamín Mora / ESPN<br>
El dirigente insinuó que Quiñones se naturalizó por motivos deportivos, aunque admitió que sí tiene cercanía al territorio azteca ya que su esposa y su hijo son mexicanos. A pesar de eso, sostiene que el delantero sigue siendo colombiano.
"Se hace mexicano porque le conviene tener esa oportunidad de defender esta playera y porque ama México. Quiere mucho a México, tiene mucho tiempo viviendo aquí y se hizo mexicano, no lo es.", agregó en su entrevista con ESPN.
Benjamín Mora asegura que Quiñones jugará en Europa
Benjamín Mora expresó su apoyo al delantero del América, Julián Quiñones, quien recientemente se ha destacado como una figura esencial en el cuadro dirigido por André Jardine.
Durante su tiempo en el Atlas, el estratega desarrolló una estrecha relación con el futbolista, reconociendo su talento y dedicación en el terreno de juego. En sus declaraciones, Mora reveló su deseo de ver a Quiñones triunfar en la Selección Mexicana.
"Me encantaría verlo en la Selección rindiendo como lo veo en América", expresó Mora, elogiando el desempeño del delantero en el club dirigido por Andre Jardine. Sin embargo, también señaló que México cuenta con talento local que puede competir en esa posición.
A pesar de esta comparación, el técnico mexicano respaldó al artillero y exaltó sus cualidades como futbolista, admirando su ética de trabajo. "Si se va a poner la playera de México y nos va a ayudar a ganar, bienvenido sea porque es un jugador extraordinario. Yo lo quiero mucho y pocas veces he visto un jugador que entrene como Quiñones", afirmó el exentrenador.
mmt