Desde hace años una de las grandes incógnitas que rodean a la Selección Mexicana es el regreso de Javier Hernández y parece que con la llegada de Diego Cocca al banquillo Tricolor solo es cuestión de tiempo para ver al Chicharito de nuevo con la verde, blanco y rojo.
El timonel argentino confesó que ha tenido comunicación con el delantero del Los Angeles Galaxy de la MLS, pues quiere tener cercanía con él y saber cómo se encuentra fisicamente, de la misma manera que la tiene con todos los otros seleccionados nacionales.
"Tengo que evaluar no solo al jugador por sus características, también por el momento que viven y tienen una lesión; hay situaciones que no se pueden planear. Tengo comunicación con muchos y quiero saber como está, y lo hago con él (Hernández) como con todos; veremos cuál es la mejor decisión", comentó el entrenador de México.
El regreso del Chicharito Hernández a la Selección Mexicana se podría dar de cara al partido amistoso del Tricolor ante los Estados Unidos, aunque no es un hecho, pues Diego Cocca comentó que tiene contacto con otros 45 jugadores, que podrían entrar dentro de la convocatoria.
"He hablado con más de 45 jugadores que pueden ser seleccionados y cuando crea conveniente los vamos a convocar. Ahora hay que tomar la decisión de los tiempos y de cómo está cada jugador para ir a Estados Unidos y ganar y los que estén convocados vendrán de esa manera", señaló.
Javier Hernández, máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, se encuentra recuperándose de una lesión muscular en la pierna derecha, misma que lo marginado de tener acción con el Galaxy en partidos pasados de la presente campaña de la MLS.
Cuando se dio a conocer que el Chicharito, exjugador del Real Madrid, estaba lesionado, su actual entrenador comentó: "No sé exactamente cuándo va a volver. Estamos anticipando que sean 10 días o un par de semanas. Revisaremos cómo va, cuándo puede estar en su mejor estado físico para volver a jugar".
Por su parte, el propio delantero dijo en una transmisión en vivo en su canal de Twitch: "Voy a estar entre dos a cinco semanas más de baja porque debemos tener mucho cuidado para evitar recaídas”.
Dado el tiempo de recuperación, se espera que Hernández pueda reaparecer con el LA Galaxy este sábado 8 de abril ante el Houston Dynamo, donde milita el también mexicano Héctor Herrera.
La Selección Mexicana juega contra Estados Unidos el próximo 19 de abril, en partido amistoso, que servirá como antesala de la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf que ambos disputarán el 15 de julio.
Precisamente fue ante el cuadro de Las Barras y de las Estrellas la última vez que Chicharito jugó con México. El exgoleador del Manchester United disputó su último duelo con el Tri el 6 de septiembre de 2019 y se hizo presente en el marcador.
Diego Cocca tendrá en su poder el que veamos a Javier Hernández con la Selección Mexicana por primera en cuatro años, pero antes, el entrenador toma el duelo ante los estadounidenses con mucha motivación.
"Tomo este partido con mucha motivación, ganas y compromiso. Eso se lo voy a transmitir a mis jugadores para que salgan a la cancha a ganar", comentó el exentrenador del Atlas.
aar