Este miércoles 19 de abril se jugará un partido amistoso entre México y Estados Unidos, antes de jugarse su continuidad en la Nations League. La peculiaridad de este encuentro es que al no ser fecha FIFA, ambas escuadras tuvieron que echar mano de sus ligas locales; la Liga MX y la MLS.
Al no poderse apoyar de los jugadores que militan en Europa, se deduce que el valor de las plantillas baja considerablemente, sin embargo Anthony Hudson contará con la presencia de Sergiño Dest, que juega en el AC Milan y su coste estaría rondando en 13 millones de dólares, monto más alto que cualquiera de los seleccionados mexicanos.
A pesar de que la USMNT tenga a Dest, la lista del combinado tricolor tiene a cuatro de los jugadores mejor valorados en la Liga MX, dos de ellos en el mismo equipo; Luis Chávez y Erick Sánchez del Pachuca, Alexis Vega de Chivas y Charly Rodríguez del Cruz Azul, cada uno con valor de 8.77 millones de dólares.
La diferencia entre plantillas completas es de 24 millones de dólares, puesto que el valor estimado de México es de 115.7 mdd y el de la selección de las Barras y las Estrellas es de 91.7 mmd. Ventaja numérica, mínimo en estimación monetaria.
US Soccer pondría sanción a Selección Mexicana por grito homofóbico
La directiva del US Soccer acordó tener sanciones hasta para los equipos invitados si incurren en violencia verbal y discriminatoria hacia los jugadores, en el caso de México el ya conocido “grito homofóbico”.
La Federación de Estados Unidos de Futbol, notificó a la Federación Mexicana que de escucharse el famoso grito, la sanción podría ser hasta dos años de no tener partidos amistosos en suelo estadounidense.
"Los equipos también acordarán que si los seguidores de su equipo participan en un cántico discriminatorio en un Partido Internacional en los Estados Unidos, entonces ese equipo no podrá jugar un Partido Internacional en los Estados Unidos por un período de dos años", se lee en el comunicado
El proceso para llevar a cabo la pena, será el mismo que el promovido por la FIFA; la pausa, la suspensión y/o término del partido, evidente sin ningún tipo de reembolso.
aar