La Federación Mexicana de Futbol tuvo que pronunciarse después de que el video del aficionado mexicano apuñalado por otro compatriota se hiciera viral. Los hechos ocurrieron en las gradas del Levi’s Stadium en el partido de fase de grupos entre México vs Qatar.
El organismo condenó cualquier incidente de violencia, sobre todo el evento suscitado el domingo en Santa Clara. La Federación también confirmó su participación en la investigación que está llevando a cabo la Concacaf y la policía local para encontrar a los responsables del desafortunado episodio.
El escrito enfatizó que “los estadios son espacios familiares y por tanto deben ser un lugar seguro para todos”, además de asegurar que se tomarán las medidas correspondientes para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.
Por el momento, la Concacaf no ha publicado algún tipo de sanción para la delegación mexicana, ni por las peleas campales que han provocado los fanáticos, ni por el grito homofóbico por el que se ha caracterizado a la afición.
Policía de Santa Clara busca responsables
La policía local de Santa Clara, California, está en busca del autor material de la puñalada que recibió otro aficionado. Las autoridades mostraron una foto del implicado y de su probable pareja, que aunque no se tienen pruebas de su participación, también es sospechosa.
“El sospechoso se describe como: un hispano, hombre adulto, de entre 25 y 35 años, pesado con el pelo corto de color oscuro, un bigote delgado y una barba delgada. Fue visto por última vez con una camiseta de futbol de color verde de la selección nacional mexicana.”, escribió la policía.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima, de momento sólo fue auxiliado por las autoridades en ese momento y el atacante huyo de la escena.
mmt