Tras el partido amistoso entre México y Alemania en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, las cámaras de TUDN tuvieron la oportunidad de conocer un aspecto íntimo y emocional del portero de la Selección Nacional Mexicana, Guillermo Ochoa.
El guardameta de la Salernitana no sólo habló sobre las cuestiones del campo de juego, sino que también compartió la historia detrás de los siete dijes que adornan su collar, un accesorio que lo ha acompañado en su trayectoria por el futbol europeo.
El examericanista reveló el significado de cada uno de los dijes que lleva consigo, pues cada uno de ellos representa un capítulo importante en su vida y en su carrera.
Está el dije de Córcega, que representa el lugar de nacimiento de su hija, el dije de los Juegos Olímpicos, el Guante de Thanos; de poder, un guante que le regalaron en Salerno, un dije de la Virgen, otro guante y un dije en forma de la Cruz.
Ochoa alcanzó la impresionante cifra de 148 partidos disputados con el representativo azteca, superando así la marca de Rafa Márquez con 147 partidos; esto lo convierte en el tercer jugador con más apariciones en la historia del Tricolor.
Memo Ochoa reafirma la confianza sobre Jimmy Lozano
Memo Ochoa, brindó sus declaraciones sobre el cerrado enfrentamiento contra la Selección de Alemania respectivo a la fecha FIFA de octubre. El portero destacó la relevancia de estos encuentros en la construcción de procesos y el respaldo al entrenador Jaime Lozano.
"Fechas FIFA como estas marcan la pauta de procesos, se reafirma el voto de confianza que le dieron a Jimmy (Jaime Lozano), nosotros como jugadores buscamos respaldarlo dentro de la cancha", comentó Memo Ochoa.
El experimentado cancerbero subrayó la importancia del equilibrio emocional en el futbol, enfatizando la necesidad de mantener la calma tanto en momentos de éxito como de dificultad.
En un momento en el que México busca consolidarse como una potencia futbolística, Ochoa reflexionó sobre la realidad del equipo."México no es una potencia mundial, es una realidad. Se está formando un excelente grupo y lo importante es mantener esa regularidad, difícil en una selección porque siempre hay poco tiempo de trabajo.", sentenció el jugador de la Serie A.
mmt