La Selección Mexicana al mando de Jaime Lozano reveló la prelista de convocado para la Copa América 2024, en donde destacó la ausencia del portero Memo Ochoa. La presentada es una lista de 31 jugadores en donde se apostó por el cambio generacional.
De estos jugadores que aparecen en la lista, solo quedarán 23 registrados para el torneo continental. Además de Ochoa, otras ausencias notables son la de Jesús Gallardo, Julián Araujo, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Henry Martín.
El tema más sonado es la ausencia de Guillermo Ochoa y su lugar será tomado por Luis Ángel Malagón, Julio González o Raúl Rangel, que es la gran sorpresa en la portería del Tricolor. El Tala, arquero de Chivas, se perfila para ser el tercer elemento en la meta azteca.
En una conferencia de prensa Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, junto a Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mayor, y Ricardo Cadena, entrenador de la Selección Sub 23.
Ante los medios Duilio Davino ratificó que Jaime Lozano es el entrenador para el Mundial 2026, dandole el voto de confianza al exjugador de los Pumas ante los resultados adversos en los últimos partidos de la Selección Mexicana.
"Lo voy a decir de una manera clara, contundente, y espero no tener que repetirla: Jaime Lozano es el entrenador en el que confiamos para dirigir el Mundial 2026", dijo Davino.
México enfrenta a Brasil ante de la Copa América
La Selección Mexicana tendrá una serie de partido en Estados Unidos, entre los que destacan Brasil y Uruguay, dos potencias del futbol sudamericano, compromisos que se realizarán previo a la Copa América 2024.
El primer partido de México en suelo estadounidense es ante Bolivia, cotejo que se realiza este 31 de mayo en Chicago, en el Soldier Field, que es hogar de la franquicia de la NFL de los Bears. Después el cuadro que comanda Jaime Lozano se mide a Uruguay, el 5 de junio, en el Empower Field de Denver, Colorado.
Y el último duelo de México previo a la Copa América 2024 será nada menos que ante Brasil, cinco veces campeona del mundo y sin duda favorita para ganar el torneo continental.
El choque entre mexicanos y brasileños se tiene pactado para el 8 de junio en el Kyle Field, estadio de la Texas A&M University. Después Jaime Lozano y sus pupilos deberán afrontar la Copa América 2024.
aar