Miguel Herrera, entrenador de los Tigres, ha sonado como posible reemplazo de Gerardo "Tata" Martino al frente de la Selección Mexicana y el entrenador de la Liga MX aseguró que nunca le diría que no al Tri, además de recomendarle al argentino que se haga a un lado de su puesto.
El "Piojo" fue seleccionador nacional por un breve periodo, de 2014 a 2015, y fue muy directo hacía la gestión de Martino, sobre todo al cuestionar por qué no viajó a Honduras para el duelo del octagonal de la Concacaf.
“Nos brinca por qué no va a los partidos por cuestión de salud, pero si no tiene salud, se tendría que hacer a un lado, más allá, no sé qué tenga. Si vuela a Argentina, tendría que volar a Honduras”, comentó Miguel Herrera para el programa de ESPN, Ahora o Nunca.
Miguel Herrera ya fue DT de la Selección Mexicana
Miguel Herrera, quien llegó a la Selección Mexicana para el repechaje ante Nueva Zelanda previo a Brasil 2014, se dijo orgulloso porque siempre se la ha considerado como un candidato natural para asumir al puesto de timonel del Tri.
“Creo que mi nombre siempre ha estado en la mesa, me da mucho gusto, mucho orgullo, quiere decir que hago bien las cosas en donde me presento a trabajar. Sinceramente mi cabeza está al 100 por ciento en Tigres, también lo he dicho, nunca le voy a decir que no a la Selección, pero hoy no pasa por mí, tengo un contrato con Tigres y la FMF tendría que hablar con ellos, para ver cómo se ponen de acuerdo", sentenció.
Para finalizar, el "Piojo" criticó la formación que Gerardo Martino utiliza en la Selección Mexicana, pues considera que los futbolistas no se han acoplado al sistema 4-3-3.
“Para mí, la adaptación a ese 4-3-3 no ha sido la mejor, no se adaptan, arrancaron muy bien, pero sabemos que la eliminatoria es larga, desgastante, corres muchas circunstancias que no ves en los amistosos”, concluyó.
aar