A un día de que la Selección Mexicana enfrente a Costa Rica en las semifinales de la Concacaf Nations League, Gerardo "Tata" Martino, entrenador del Tricolor, admitió que sus dirigidos tienen la obligación de llegar a la última instancia de cada torneo que disputen.
"México, como grande de Concacaf, tiene ciertas obligaciones independientemente de los jugadores que participen. Tenemos que llegar al último tramo de cada torneo", aseveró Martino en conferencia de prensa.
La motivación debe estar por sí sola
Ante el cuestionamiento de si necesita motivar a los seleccionados para afrontar los compromisos de la Nations League, tomando en cuenta que no da un pase a otra competencia, el estratega argentino indicó que la principal motivación debe ser vestir la camiseta Tricolor.
"La motivación suficiente para los jugadores debe de ser ponerse la camiseta de México", sentenció, al tiempo que comentó que Jesús "Tecatito" Corona "comenzó a entrenar esta semana, todavía evaluaremos si puede jugar mañana o el partido del fin de semana".
Lainez y Córdova se unen al equipo
Por otra parte, el "Tata" informó que de último momento se sumaron a la concentración de la Selección Mexicana Diego Lainez y Sebastián Córdova, quienes reemplazan a Erick Gutiérrez y Jonathan dos Santos, respectivamente.
Gutiérrez padece una molestia en el tobillo derecho, mientras que Dos Santos tiene una lesión muscular en la zona de la pantorrilla izquierda.
EVG