En una entrevista con el periodista deportivo Roberto Gómez Junco, el experimentado entrenador Ricardo Ferretti lanzó duras críticas contra los partidos amistosos que disputa la Selección Mexicana. El 'Tuca' no escatimó en palabras al expresar su descontento con este tipo de compromisos, a los que calificó de "inútiles" y "moleros".
El extécnico del Cruz Azul argumentó que este tipo de partidos no aportan beneficios significativos a los futbolistas y, en cambio, pueden ser perjudiciales para su rendimiento en sus respectivos clubes. Ferretti destacó que éstos consumen tiempo que los jugadores podrían emplear en entrenar con sus equipos, lo que afecta su preparación y desempeño en las competencias de liga.
“Juegan contra equipos totalmente moleros, que no sirven para nada. Es un papel financiero tonto, totalmente. Los jugadores salen de allá con un desgaste enorme y están perdiendo la oportunidad de entrenamiento para buscar un mejor puesto”, reveló el estratega.
Se puede concluir, con las palabras del dirigente, que estos encuentros no contribuyen significativamente a mejorar el nivel de la Selección Mexicana y deberían reconsiderarse en el calendario deportivo.
'Tuca' Ferretti confiesa prioridad de patrocinios
Además de cuestionar la utilidad de estos encuentros, 'el bigotón' también señaló problemas en la convocatoria de jugadores para la Selección Mexicana.
El entrenador veterano expresó su preocupación por la influencia de patrocinadores y acuerdos comerciales en la elección de futbolistas para el combinado nacional. Afirmó que algunos jugadores son "impuestos" debido a sus vínculos comerciales, mientras que otros, que podrían merecer la convocatoria, quedan relegados.
“Dejamos de dar oportunidad a los jugadores que están aquí en México y que pueden tener la oportunidad para demostrar que realmente pueden ser titulares. Pero tengo que traer a fulano de tal porque tiene contrato con tal empresa, y ahí el jugador pasa más tiempo tomándose fotos y peinándose que en el entrenamiento”, sentenció el técnico.
La Federación Mexicana de Futbol no ha respondido públicamente a las críticas de Ferretti, sin embargo, estas declaraciones ponen de manifiesto las tensiones y desafíos en torno a la gestión del representativo tricolor.
mmt