El exfutbolista Dani Alves fue sentenciado a 4 años y seis meses de cárcel tras ser declarado culpable de violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022.
De acuerdo con el fallo del tribunal de Barcelona, el astro del futbol brasileño también deberá cumplir con 5 años de libertad condicional y pagar a la víctima una indemnización de 150 mil euros, esto sin contar que durante 9 años no podrá acercársele.
Jueces negaron libertad bajo fianza a Alves por riesgo de fuga
Durante el juicio que duró 3 días, los fiscales del Estado solicitaron una sentencia de 9 años de prisión para el exjugador del Barcelona, mientras que la defensa de la víctima, quien lo denunció el 2 de enero de 2023, pedía una sentencia de 12 años.
Los abogados de Alves solicitaron libertad bajo fianza y si era declarado culpable, solicitaban que fuera a la cárcel por un año y pagar a la víctima una reparación del daño de 50 mil euros. Esto alegando que el exfutbolista lleva un año en prisión preventiva, luego de que fue detenido el 20 de enero del año pasado en Barcelona.
No obstante, esto fue denegado por los jueces al considerar que existía riesgo de fuga hacía Brasil, donde no se extradita a sus ciudadanos cuando son sentenciados o acusados de algún delito en otro país.
Contradicciones de Alves determinaron su sentencia
De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, la víctima les explicó a los fiscales estatales que bailó con Dani Alves y después entró voluntariamente al baño del exclusivo club nocturno, pero que cuando quiso irse, él no la dejó y para retenerla la abofeteó, la insultó y finalmente la obligó a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
Su declaración y las contradicciones del astro de futbol brasileño, quien primero negó haber tenido relaciones sexuales con ella hasta que una prueba de ADN demostró lo contrario y después su confesión de que sí hubo contacto sexual, pero fue consensuado, llevaron a que el tribunal de Barcelona lo encontrara culpable de agresión sexual.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN