Choca en singles y dobles

Serena Williams se juega su retiro del tenis ante la dos del mundo

Este jueves hace dupla con su hermana Venus gracias a la Asociación de Tenistas Estadounidenses; la leyenda dijo que el US Open sería el último torneo que dispute de manera profesional

La tenista al inicio de su partido de primera ronda, el lunes pasado.
La tenista al inicio de su partido de primera ronda, el lunes pasado. Foto: Reuters

Serena Williams puede presumir de haber ganado un partido del Abierto de Estados Unidos como adolescente, en sus 20, en sus 30 y (con su hija observando) en sus 40.

También se coronó campeona en Flushing Meadows como adolescente, en sus 20 y en sus 30. ¿Podrá hacerlo en sus 40? En un día, Serena se juega su retiro del tenis profesional, pues si pierde este miércoles tanto en dobles como en singles, le dirá adiós al tenis profesional.

Se antoja demasiado aventurado esperar que se produzca una campaña de ensueño durante las próximas dos semanas, en el que ha insinuado será su último torneo. Sus seis títulos del US Open le tienen empatada por la mayor cantidad en la era profesional, y son parte de su cosecha de 23 en los Grand Slam.

Con Williams, por cumplir los 41 años el próximo mes, pautada para disputar su duelo de segunda ronda la noche de hoy contra la número dos del cuadro femenil Anett Kontaveit, la ilusión crece.

“Me encanta salir a la pista”, dijo Williams, tras derrotar 6-3 y 6-3 a Danka Kovinic, la ochenta del ranking. “Mientras más torneos juego, me siento mejor. Es una sensación fuerte, de que mientras más lo haces, podrás brillar más”.

Ello debería intimidar a Kontaveit y, si Williams gana otra vez, a las futuras rivales de un sector de la llave que no incluye a nadie con fuste en el US Open, salvo Leylah Fernández, la subcampeona de 2021 que podría estar en el otro lado de la red en la cuarta ronda.

“Yo estaba remando para que ganara (contra Kovinic),” dijo Kontaveit, una estonia de 26 años que ha caído 13 veces en la primera ronda de sus 29 presentaciones en los Slams, y con unos cuartos de final como su mejor resultado. “Nunca he jugado contra ella. Ésta es la última oportunidad. Mejor tarde que nunca”.

Después de cuatro años volverá a jugar con su hermana Venus Williams, quien quedó eliminada en la primera ronda, pero la Asociación de Tenistas de Estados Unidos, le brindó la oportunidad a las leyendas para tener un torneo más.

Serena ha dicho que Venus ha sido su sostén, teniendo un papel importante en el proceso que derivó en el anuncio hace tres semanas de que Serena avizoraba el retiro.

“Ha tenido algo de tiempo para asimilarlo, y está haciéndolo de la manera que quiere”, dijo Venus tras perder en la primera ronda de invividuales el martes. “Eso es lo que más importa, hacerlo en sus propios términos”.

se mantiene. Rafael Nadal hizo su aparición en una nueva edición del US Open ante el australiano Rinky Hijikata, partido correspondiente a la Primera Ronda del torneo y que el tenista español ganó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.

El de Australia no se intimidó ante el español y le sacó el primer set por 6-4 en 44 minutos, por lo que el máximo ganador de Grand Slam, tuvo que ir contra la corriente.

Para la segunda manga, Rafa Nadal apretó el acelerador para ir emparejando las acciones, consiguiendo tener el parcial en un momento 5-2 en su favor. La experiencia jugó en favor de Rafael Nadal, quien terminó llevándose el último set por 6-3.

  • Primera Ronda US Open Dobles Femenino
  • ​Segunda Ronda US Open, Individual Femenino