Futbol Internacional

Serie A: Juventus podría sufrir más pérdida de puntos por temas extracancha

La Fiscalía de la Federación Italiana sigue de cerca a la Juventus por inflar el valor de sus jugadores y pide la reducción de puntos para los de Turín

Plantel Juventus
Plantel Juventus Foto: Juventus / Instagram

Este lunes el Tribunal Federal de Apelaciones confirmó la penalización de la Juventus de Turín por el “Caso Plusvalías”, en el que se acusa al club de inflar el valor de sus jugadores para ganar más dinero por el traspaso de sus jugadores en el Mercado de Fichajes.

Este caso lleva abierto desde el año pasado, fue en este en el que el fiscal Giuseppe Chiné solicitó la disminución de puntos y la suspensión del presidente del equipo de ese momento, Pavel Nedved, juntos con siete directivos más que pudieran estar involucrados.

La primera sanción fue en enero de este año y fue una reducción de 15 puntos. El Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI), que es un organismo independiente, retiró temporalmente la sanción debido a “falta de consistencia”.

TE RECOMENDAMOS:
La Asamblea de Clubes designa a Juan Carlos Rodríguez nuevo Presidente de la FMF
Julián Quiñones es un histórico del Atlas.

La nueva resolución fue quitarle 10 puntos a la escuadra, que de ocupar el segundo lugar con 69 puntos, al tener 21 partidos ganados y seis empates, ahora tiene 59 puntos, bajando al lugar número siete y dejando a La Vecchia Signora lejos de puestos de Champions.

Tabla General Serie A
Tabla General Serie A

"Llamado por el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano para reformular su valoración sobre la sanción impuesta en su día a la Juventus por el llamado 'caso plusvalías', el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club juventino con 10 puntos de penalización en la clasificación a cumplir en la actual temporada deportiva", comunicó la Federación Italiana de Futbol

El Tribunal niega castigo para directivos de la Juve

En una audiencia de casi tres horas de duración se expusieron los puntos de la defensa de los directivos, por lo que el tribunal decidió absolverlos de todos los cargos de los que fueron acusados. Los involucrados eran “los Sres. Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano de los cargos imputados", informó la FIGC.

El Juventus toma nota de lo decidido por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer las razones para evaluar una posible apelación ante el Colegio de Garantía del CONI. Lo establecido por la sentencia de quinta instancia en este asunto, iniciado hace más de un año, despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, ante la falta de reglas claras, se ven sumamente castigados con la aplicación de sanciones que no parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad", escribió el club en sus redes.

mmt

Temas: