El portero tapatío Guillermo Ochoa disputó su primer partido oficial en la Serie A con el Salernitana y se convirtió en el héroe del partido, pues no solamente le atajó a sus rivales del Milan, sino que también a sus propios compañeros, a pesar de lo cual no pudo evitar la derrota de su nuevo equipo por 2-1 frente a Il Diavolo en la Jornada 16 de Italia.
El excancerbero del América tuvo un debut agridulce en su nueva aventura por Europa. Desde los primeros minutos, el Milan no dejó de apretar en la puerta de Memo y rápidamente se abrió el marcador, pues a los 10 minutos del cotejo Rafael Leao puso el 1-0.
Poco a poco, el Salernitana comenzó a nivelar el cotejo, pero el temple de los visitantes era rotundo y si no hubiera sido por Ochoa la goleada estaba latente. Al 15’, Sandro Tonali marcó el 2-0 y a partir de ahí el también guardameta del Tricolor comenzó a tener una tarde brillante, mientras que su defensa mostraba muchas carencias.
El gol del Salernitana lo hizo Federico Bonazzoli al minuto 83 y aunque los locales apretaron al final del encuentro, ya no les alcanzó para rescatar la igualada.
La prensa Italia "ama" a Memo
Ochoa Magaña logró su primera intervención meritoria cuando se valió de su botín izquierdo para tapar un disparo de Leão en un mano a mano. Hizo luego gala de reflejos para atajar un remate del delantero Olivier Giroud, quien volvió a la actividad, 17 días después de jugar por la subcampeona Francia en el Mundial.
A lo largo de los 90 minutos, el experimentado portero de 37 años realizó nueve atajadas, mientras que su contraparte del Milan, Ciprian Tatarusanu, no efectuó una sola.
“Ochoa demostró que es cierto lo que la gente dice de él: que es un jugador con personalidad, así que es una gran adquisición”, aseguró Davide Nicola, director técnico del Salernitana, al final del encuentro celebrado en el Estadio Arechi.
El oriundo de Guadalajara regresó al Viejo Continente después de una segunda etapa de tres años en el América, donde se le negó el título al perder dos finales contra el Monterres (una de liga y otra en la Concachampions).
Con este tropiezo, los del Salerno se quedaron con 17 unidades en la competencia para estancarse en el puesto 14 con cuatro victorias, cinco empates y siete caídas.
El siguiente compromiso de Ochoa y compañía será el próximo domingo 8 de enero, cuando de nueva cuenta serán locales, en esta ocasión para recibir al Torino en cotejo correspondiente a la Fecha 17.
Por otra parte, el Napoli perdió su invicto en la campaña luego de caer por la mínima diferencia a manos del Inter de Milán, que se llevó los tres puntos en disputa gracias a la anotación del bosnio Edin Dzeko al minuto 56.
El mexicano Hirving Lozano ingresó al terreno de juego al minuto 65 para sustituir a Matteo Politano. A pesar del tropiezo, el conjunto partenopei se mantiene en lo más alto de la clasificación con 41 unidades, cinco más que el Milan, su escolta.
El Chucky y compañía volverán a las canchas el próximo domingo para medir fuerzas en calidad de visitantes contra la Sampdoria en el Estadio Luigi Ferraris.
daho