El Dodger Stadium fue el escenario de un emotivo y solemne tributo a la leyenda del béisbol mexicano, Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, quien falleció el pasado martes a los 63 años.
Antes del inicio del Juego 1 de la Serie Mundial 2024 contra los Yankees, los Dodgers rindieron homenaje al pitcher mexicano, recordado por su histórica trayectoria y por desatar la ‘Fernandomanía’ en los años 80.
El estadio se cubrió con el número 34, símbolo eterno del legado del pelotero sonorense. En el montículo fue colocado su número, mientras las pantallas proyectaban el mensaje “Fernandomanía Forever”, celebrando la huella que dejó el mexicano en el equipo y en sus seguidores.
Orel Hershiser y Steve Yeager, dos figuras representativas de los Dodgers y compañeros de equipo del ‘Toro’, lanzaron la primera bola del partido, vistiendo camisetas con el número 34. Su gesto fue ovacionado de pie entre los aficionados.
La familia de Fernando Valenzuela estuvo presente en el terreno de juego durante un minuto de silencio. Los Dodgers ya habían anunciado la incorporación de un parche especial en la manga izquierda de sus jerseys, donde inmortalizaron el número 34.
Los aficionados también se unieron al homenaje, pues en las afueras del Dodger Stadium, armaron pequeños altares en honor a Fernando Valenzuela de, algunos con flores y veladoras, y otros con arreglos en forma de cruz, rindiendo tributo al hombre que hizo historia para el béisbol y para la comunidad latina en Los Ángeles.