Los Tigres de la UANL salieron campeones este domingo y de inmediato los reflectores voltearon hacia Robert Dante Siboldi, el segundo entrenador uruguayo en levantar un título con el conjunto regiomontano, pero no solamente eso, sino que se convirtió en el segundo entrenador que en menos partidos logró levantar un título de la Liga MX.
Según las estadísticas Alberto Jorge tomó al Toluca en los cuartos de final del torneo en 2002, pues Ricardo Antonio La Volpe se hizo cargo de la Selección Nacional de México y para sacar el barco adelante se nombró de manera interina a Mario Alberto Jorge, quien hizo campeón a los Diablos Rojos del Toluca en seis partidos, mientras que Siboldi lo logró en 10 encuentros, pues fue nombrado el 10 de abril como nuevo estratega felino, al sustituir al Chima Ruiz, quien también había aterrizado de manera interina, tras la salida de Diego Cocca al Tricolor.
“Nosotros estamos en Monterrey, vivimos en Monterrey y nunca dudamos cuando nos invitaron a tomar este desafío, ya fuera por dos meses, por tres días o por 10 años. Tomamos este desafío, este reto y con un poquito estoy devolviendo lo que nos toco vivir con el descenso, pero ésa fue una gran deuda y que yo pueda volver con mi equipo y mi cuerpo técnico, es una deuda que le debemos a la institución”, dijo el charrúa.
Posiblemente el momento oscuro en la corta trayectoria de Siboldi al frente de Tigres fue la derrota de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del León, pues uno de los deseos de la directiva, jugadores y aficionados era regresar a un Mundial de Clubes e intentar repetir la historia que hicieron hace unos años cuando chocaron contra el Bayern Múnich en la final y se quedaron muy cerca de hacer la hombrada y vencer al conjunto universitario.
“Nosotros nunca nos dimos por vencidos. A esta institución le gusta levantarse de las caídas. Esta historia se comenzó a escribir ante León, al quedar fuera de (la) Concacaf. Seguimos escribiendo la historia de este club. Nos quisieron subestimar y que sean felices los que hablaron antes de tiempo. Nosotros sabíamos a lo que veníamos”, dijo el portero argentino, Nahuel Guzmán.
Tigres alcanzó a León con ocho campeonatos de Liga MX, ubicándose quintos en la tabla histórica y sólo superados por América (13), Chivas (12), Toluca (10) y Cruz Azul (9).
Siboldi, un exportero de Tigres, logró el segundo campeonato en México tras haber obtenido el del Clausura 2018 cuando estaba al frente de Santos y superó al Toluca.
“Este equipo está acostumbrado siempre a pelear por el título, y el equipo que se tenía era para pelear por el título. Lo de los muchachos en este torneo fue verdaderamente increíble”, dijo el timonel.
Luego de ser campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el delantero francés André-Pierre Gignac desenterró un amuleto que puso en la cancha del Estadio AKRON y se desató el caos, pues en redes se habló de brujería por parte del ariete de los felinos.
Gignac, máximo goleador de los Tigres, alcanzó los cinco títulos de Liga MX el domingo en la casa de las Chivas, el jugador de 37 años de edad anotó el gol que comenzó la voltereta de los felinos y en medio de las celebraciones el galo sacó del césped un rosario.
De acuerdo con los reportes, André-Pierre un día antes de la final enterró en la cancha del AKRON un rosario. El partido de vuelta de la final de la Liga MX se jugó hasta los tiempos extra, se realizó la ceremonia de las medallas para el campeón y con la presea en el cuello Gignac lo sacó de la tierra.