El número uno mundial Jannik Sinner sobrevivió a un susto frente al chileno Nicolás Jarry para emprender la defensa de su título en el Abierto de China con una victoria 4-6, 6-3, 6-1.
Sinner estiró a 12 su racha de victorias. El italiano llegó a la gira asiática precedido por sus consagraciones en Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, su segundo título de Grand Slam este año. Sinner ostenta una marca de 76-6 en las últimas 52 semanas.
Jarry había ganado el previo partido entre ambos en el torneo de césped en ’s-Hertogenbosch, Holanda, y el chileno abrumó a Sinner en el primer set en Beijing con 11 golpes ganadores.
“La pasé mal en el primer set con su saque y me quebró”, dijo Sinner. “Procuré mantenerme mentalmente en el partido. La primera ronda en cualquier torneo nunca es fácil y jugar contra él es complicado. Pero estoy feliz por el rendimiento y cómo cerré el partido”.
También el jueves, la colombiana Camila Osorio se recuperó tras ceder el primer set y se impuso 1-6, 6-3, 6-3 ante la australiana Ajla Tomljanovic para sortear su debut.
Osorio inició la semana como la número 59 del ranking de la WTA tras alcanzar las semifinales del Abierto de Guadalajara. Su rival de turno en Beijing será la estadounidense Amanda Anisimova
Además, la argentina Nadia Podoroska venció 6-4, 6-2 a la china Yufei Ren.
Sinner supo levantar su nivel para nivelar ante Jarry, quebrándole el servicio dos veces en un dominante tercer set. Su próximo rival saldrá del ganador del duelo entre el suizo Stan Wawrinka y el ruso Roman Safiullin.
El francés Adrian Mannarino también remontó tras perder el primer set y venció 1-6, 6-2, 6-3 al italiano Lorenzo Sonego para su victoria número 300 en la gira, 16 años después de la primera.
Carlos Alcaraz, el tercero del ranking mundial y segundo cabeza de serie en Beijing, debutará el viernes contra el francés Giovanni Mpetshi (51 del escalafón).