El italiano Jannik Sinner venció 7-6 y 6-2 al estadounidense Frances Tiafoe para coronarse en el Masters 1000 de Cincinnati, convirtiéndose en el campeón más joven del torneo en 16 años.
El originario de San Candido, de 23 años, es el jugador de menor edad en alzar el trofeo de este torneo desde que el británico Andy Murray lo conquistó en el 2008 a sus 21 años.
Además, Jannik Sinner ganó el tercer Masters 1000 de su carrera y el segundo en este 2024 luego de que el pasado 31 de marzo se adjudicó el de Miami tras superar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov. El primero que cosechó fue el del año pasado en Toronto después de doblegar al australiano Álex de Miñaur en el duelo definitivo.
Después de haberse impuesto en tres sets a Andrey Rublev y Alexander Zverev en cuartos de final y semifinal, respectivamente, Jannik Sinner fue claro dominador frente a un Frances Tiafoe que buscaba ser el primer campeón local desde que Andy Roddick lo concretó en el 2006.
“Es una semana especial para mí porque es la semana de mi cumpleaños, así que muchas gracias a todos”, declaró tras su victoria el tenista italiano, quien el pasado 16 de agosto cumplió 23 años.
Por su parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka obtuvo su primer título desde que ganó el Abierto de Australia en enero pasado, al derrotar 6-3 y 7-5 a la estadounidense Jessica Pegula en la final femenil.
Aryna Sabalenka, quien escaló al puesto número 2 en el ranking antes del encuentro, no perdió un set en el camino hacia su decimoquinto título de la WTA.
Sabalenka, de 26 años, ahora puede ser considerada como una de las favoritas a ganar el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 26 de agosto.