Una de las duplas sensación en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, fue la de las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes obtuvieron la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados.
Orozco y Agúndez llevan dos años compitiendo juntas. Cuando la oriunda de Guadalajara estaba en busca de una pareja, apareció Gabriela y ambas van por el pase a los Juegos Olímpicos de 2020, así lo revelaron para La Razón en exclusiva.
http://youtu.be/vKOm78VKVr0
“Yo ya estaba en el proceso y voy por mis terceros Juegos Olímpicos. Desde que Paola (Espinosa) en 2016 decidió cambiarse al trampolín de 3 metros, empezamos a buscar una pareja y apareció Gabriela Agúndez. Estuvimos juntas en el Mundial Juvenil y desde ahí comenzamos a entrenar y nos dimos cuenta de qué tan sincronizadas estábamos y qué tan fácil era estar juntas".
"Somos la mejor pareja de México. Decidimos crear un proyecto con mucho compromiso y sobre todo un sueño. Gabi y yo tenemos el mismo sueño y el mismo objetivo, entonces eso nos hace el trabajo más fácil"
"Ambas estamos en sintonía y combinamos esfuerzos, juventud y experiencia; sabemos lo que significan nuestros caminos y todo eso hace que seamos una gran mancuerna”, dijo Orozco.
Te puede interesar: ¡Se acabó el amor! Lili Reinhart y Cole Sprouse se separan
Al ser cuestionadas sobre lo complicado que es llegar a ser una deportista de élite y tener que descuidar momentos familiares, con amigos o de diversión, Gabriela confesó que para ella no es un sacrificio y que tiene claros sus objetivos.
“Desde chiquita siempre he tenido un objetivo, un sueño, y yo creo que si se quiere se puede y no duele dejar unas cosas por otras. No es un sacrificio, al contrario, simplemente son cosas que hay que dejar si queremos lograr un sueño y son unas cosas por otras, y finalmente todo rinde frutos y todo vale la pena. Somos la segunda mejor pareja de América y la mejor de México”, mencionó.
En 2012 Orozco cambió su fiesta de XV años y tuvo de regalo un metal olímpico.
“Siempre hay que ser honesto con uno mismo y saber lo que quieres, lo que deseas y que es lo que uno sueña, a donde quieres llegar y cuál es la vida que quieres tener y el ejemplo que quieres dar. Yo soy una persona muy inquieta desde pequeña, pero enfocada en lo que quiero conseguir y quiero transmitirle a la gente y a las nuevas generaciones. Hemos tenido baches y momentos en el que se duda en tirar la toalla, pero esos momentos me refuerzan para seguir adelante y siempre lo he dicho, ‘es sembrar todo para después disfrutar el fruto tan deseado’”, destacó.
Las comparaciones siempre son incómodas, pero para Alejandra Orozco el hecho de que se le considera la sustituta de Paola Espinosa no es algo que le afecte, ya que reconoce la labor de la bajacaliforniana. Hay que recordar que ambas obtuvieron la plata en los Juegos Olímpicos de 2012 en la plataforma de 10 metros.
“A mí me tocó vivir todo desde muy pequeña. Mi historia fue al revés y yo le aprendí muchísimo a Paola (Espinosa); es una gran atleta, ha dejado un legado en la historia internacional y me quedo con todo lo bueno y positivo que me enseñó. No se trata de quién va a ser la sustituta de quién, ella tuvo su historia y yo crearé la mía. Todas las niñas harán su historia, lo que yo puedo hacer es sumar y las historias juntas nos suman a las dos. Me siento afortunada de tener estos resultados y todavía hay Ale que quiere hacer más cosas”, resaltó la tapatía.
Ambas clavadistas resaltaron la labor de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade y afirmaron que a ellas lo que les queda es trabajar y demostrar que se merecen un lugar dentro de la alberca, “a veces las cosas nuevas espantan, pero se están haciendo bien”, añadió Orozco.
Por último, Agúndez manifestó que los calavados mexicanos no sólo son una potencia en el país, sino en todo el mundo.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/archivo/sin-categoria/997959-ultima-noticia-javier-hernadez-gerardo-martino-jesus-manuel-corona-porto-estados-unidos/