El tijuanense Brandon Moreno, peleador mexicano en la UFC, visitó al futbolista tapatío Javier "Chiharito" Hernández, con quien convivió en un entrenamiento del LA Galaxy de la MLS.
El campeón interino de peso mosca de la empresa de artes marciales mixtas hizo un intercambio de obsequios con el goleador jalisciense, quien lo invitó a una cascarita, a lo que Moreno respondió que es "maleta" para el futbol.
Ante ello, la estrella de la UFC invitó al "Chicharito" a uno de sus combates, a lo que el goleador histórico de la Selección Mexicana respondió que le gustaría que su primer evento de este tipo sea precisamente uno del de Tijuana, pues nunca ha asistido a una pelea.
El LA Galaxy compartió un video en sus redes sociales en el que se observa a los dos deportistas dándose un abrazo y platicando un rato, además de que también se ve a Brandon Moreno regalándole unos guantes de la UFC, mismos que firmó para el canterano de Chivas.
La última pelea de "The Assassin Baby" fue el pasado 30 de julio, cuando derrotó al neozelandés Kai-Kara France en el UFC 277, evento que se llevó a cabo en Dallas, Texas.
La millonada que gana Brandon Moreno por pelea
Brandon Moreno es uno de los mejores peladores de peso mosca del mundo, además, es el campeón interino de la división de la UFC, lo que le ayuda a tener mejores ingresos en la compañía.
Según The UFC News, el mejor sueldo del mexicano dentro de la UFC ha sido cuando se enfrentó al brasileño Deiveson Figueiredo, pues en la trilogía el nacido en Tijuana se embolsó 1 millón 104 mil dólares.
Dichas ganancias se reparte entre la bolsa básica, las ventas de PPV y los bonos de los patrocinadores por el bono tras ganar la pelea. De hecho, la contienda ante Figueiredo fue la que más ganancias generó, pues Brandon obtuvo 642 mil dólares.
Agregando en lo anterior, medios reportan que "The Assassin Baby" en su última pelea, ante Kai Kara-France, ganó un total de 330 mil dólares, distribuidos entre 300 mil por la reyerta y 30 mil por los patrocinadores.
EVG