El próximo 11 de febrero del 2024, el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, albergará el Super Bowl LVIII, uno de los eventos deportivos más esperados del año. Sin embargo, detrás de la emoción del juego, la piratería es un problema que preocupa tanto a las autoridades como a los consumidores de la NFL.
A medida que se acerca el gran día aumenta la oferta de mercancía no oficial de la competencia, una práctica que puede tener consecuencias graves. Jaime Ruiz, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, advierte sobre los riesgos asociados con la compra de productos falsificados de la NFL.
Estos productos a menudo se venden por internet o en tiendas clandestinas. Además de que su calidad no es comprobada, también representan una amenaza para la seguridad y la privacidad de los consumidores, al proporcionar información personal y financiera.
"Los productos de la NFL, por desgracia, son los más pirateados. Jerseys, gorras, hasta anillos… la gente los compra en internet y hay un mercado donde los venden en miles, miles de dólares", explicó el portavoz en una entrevista con Mediotiempo.
Las autoridades estadounidenses han lanzado una campaña de concientización para alertar a la población sobre los riesgos asociados con la piratería. Aquellos que violen esta ley federal enfrentarán penalidades que pueden incluir hasta 10 años de prisión y multas de hasta 250 mil dólares.
Super Bowl LVIII tiene caída de sus precios
Las expectativas de asistir al Super Bowl LVIII han abierto aún más las posibilidades de hacerlo, ya que los precios de los boletos, que anteriormente se cotizaban como los más caros en la historia, se fueron a la baja.
Según informes recientes, la reducción oscila entre un 15 y un 25 por ciento en diversos sitios de venta. La semana pasada, los precios de los boletos alcanzaron los 7 mil 182 dólares y los 12 mil 121 dólares.
En TickPick, las entradas que la semana pasada se cotizaban en 8 mil 188 dólares, ahora se pueden adquirir por 7 mil 033 dólares. TicketSmarter ha observado una reducción en los precios, pues la semana pasada, la entrada más económica estaba en 7 mil 182 dólares, mientras que el miércoles de esta semana se encontraba en 6 mil 639 dólares, en una de las zonas más altas del estadio.
mmt