Los aficionados a la NFL se preparan para desembolsar grandes cifras de dinero con la llegada del Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, programado para el próximo 11 de febrero en Las Vegas.
Según reportes de la aplicación de venta en línea TicketSmarter, los precios de los boletos oscilan entre 9 mil 800 y 12 mil 121 dólares, siendo los más caros en la historia desde que se creó el Super Bowl en 1967.
TickPick y StubHub, dos plataformas populares de venta de entradas, también registran precios elevados. En TickPick van desde 7 mil 182 dólares, mientras que StubHub los presenta desde 6 mil 453 dólares hasta los 44 mil dólares por la categoría premium de zona club, que incluye un pase VIP.
La demanda se ve impulsada por la ubicación del evento, que este año se llevará a cabo en Las Vegas, la capital mundial del entretenimiento. Brett Goldberg, codirector ejecutivo de TickPick, señaló que "la ubicación siempre ha impactado la demanda de un Super Bowl, pero Vegas lleva las cosas a otro nivel".
Los altos precios se extienden incluso a las habitaciones de hotel de los alrededores, con tarifas que superan los mil dólares por noche en establecimientos como el Bellagio y el Fontainebleau durante el fin de semana del partido.
Patrick Mahomes y la diferencia abismal de sueldos
En el mundo del futbol americano profesional, también se vive un contraste salarial entre los jugadores, a pesar de llegar a las mismas instancias, pero con diferentes condiciones, como los casos de Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, y Brock Purdy, quarterback de los 49ers de San Francisco.
A pesar de que ambos están al mando de los controles de sus equipos en la NFL, Mahomes percibe un sueldo de 52.6 millones de dólares al año, mientras que Purdy sólo recibe 3.7 millones de dólares, dando una diferencia de 48.9 millones de dólares entre sus contratos.
A pesar de esta brecha salarial, Mr. Relevant ha demostrado su valía en el campo, llevando a los 49ers al título del Campeonato de la NFC y al Super Bowl LVIII. A lo largo de los cuatro años de su contrato con los Gambusinos, se espera que el egresado de Iowa State perciba más de lo acordado.
mmt