Debido a las fuertes inundaciones que azotan a Italia, los organizadores del Gran Premio de Emilia-Romaña suspendieron lo que sería la sexta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.
Mediante sus cuentas de redes sociales, los organizadores de la Fórmula 1 anunciaron la suspensión de la carrera, que se llevaría a cabo en el circuito Dino y Enzo Ferrari de Imola, en la región afectada por las lluvias.
“La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje al trabajo de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados.
“Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Club del Automóvil de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola”, señalan.
La carrera se disputaría durante este fin de semana en el circuito, casa de la escudería Ferrari y donde Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez seguirían con su disputa por el primer lugar de la temporada.
“La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento de forma segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan los pueblos y ciudades de la región.
“No estaría bien presionar más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en este momento difícil”, concluyó la organización.