El jugador del Manchester City, Jack Grealish, fue víctima de robo en su nueva residencia el pasado miércoles mientras se encontraba disputando un partido contra el Everton. Su casa valuada en siete millones de dólares, había sido adquirida el año pasado, pero fue hace pocos días que decidieron mudarse, justo antes de la Navidad.
Los padres de Grealish, su abuela, dos hermanas y su hermano se encontraban en la residencia y, al percatarse de la presencia de los intrusos, activaron un botón antipánico.
La policía de Cheshire respondió rápidamente, temiendo una posible toma de rehenes, incluso las autoridades utilizaron un helicóptero en la búsqueda de los delincuentes, pero no tuvieron éxito.
El valor de los objetos sustraídos, incluyendo relojes y joyas, asciende a 1.2 millones de dólares. Afortunadamente, no se reportaron daños físicos a ninguno de los ocupantes de la casa, aunque el impacto emocional es de irrebatible.
Este incidente se suma a la lista de robos a jugadores de la Premier League este diciembre, siendo Kurt Zouma del West Ham víctima de un asalto el 2 de diciembre. El club ofreció una recompensa de 30 mil dólares por información relevante sobre dicho caso.
Jack Grealish regresó a su casa al enterarse del incidente
Tras el robo en la residencia de Jack Grealish, el jugador de 28 años regresó inmediatamente después de la victoria del City para consolar a su familia. Fuentes cercanas revelaron que el futbolista fue visto inspeccionando los alrededores de su propiedad en Cheshire.
"Nadie resultó herido pero hubo mucho pánico. Todos estaban aterrorizados porque eran muy vulnerables. Es una propiedad enorme, por lo que es comprensible que al principio nadie oyera nada", explicó una fuente a The Sun.
Este incidente recuerda el asalto al astro Raheem Sterling el año pasado durante el Mundial en Qatar, cerrando una serie de robos a futbolistas que incluyó a Alex Oxlade-Chamberlain del Liverpool y a Paul Pogba del Manchester United. La seguridad de las estrellas del futbol británico sigue siendo una preocupación constante.
mmt