Los Tigres en los últimos años son uno de los equipos mexicanos que más finales disputa en el certamen local y hasta en los planos internacionales, pues su directiva se ha dedicado a formar una plantilla de gran nivel y que esté dispuesta a pelear todos los títulos que dispute y en esta ocasión no será la excepción, ya que este miércoles choca contra el León en el duelo de vuelta de las semifinales de la Concachampions y de lograr acceder al duelo por el campeonato sería la quinta ocasión en la que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León lleguen a este encuentro en busca del campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf con un saldo similar, pues ha ganado un campeonato y ha perdido en tres ocasionesdel mismo campeonato.
La última ocasión en la que los felinos del norte llegaron a este partido fue en la temporada 2019-2020 ante el LAFC y lograron salir campeones para representar a la región en el Mundial de Clubes, torneo que le dejó grandes satisfacciones, pues accedieron a la gran final y enfrentaron al Bayern Múnich, duelo que disputaron de la mejor forma y que por un gol de Robert Lewandowski terminaron perdiendo.
En esta oportunidad tendrán que pasar por encima del León, escuadra a la que han enfrentado en dos partidos en la última semana y que en la ida de las semis se llevaron la ventaja de un gol, pero en esta ocasión jugarán de visitantes, inmueble en el que el pasado fin de semana cayeron por pizarra de 3-0, pues Robert Dante Siboldi, entrenador de los de la Sultana del Norte, decidió jugar con gran parte de la banca y muchos jóvenes para dejar a sus mejores hombres para el encuentro de hoy por la noche y así buscar su pase a la gran final.
Sebastián Córdova y el colombiano Luis Quiñones marcaron goles en un lapso de tres minutos sobre el final del primer tiempo y Tigres remontó para derrotar el martes por la noche por 2-1 al León en el choque de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El chileno Víctor Dávila puso al frente a los visitantes a los cinco minutos, pero Córdova niveló a los 45’. Quiñones concretó la voltereta cuando habían transcurrido tres minutos de los descuentos.
La Fiera no está liquidada y gracias al gol de visitante que logró, tendría acceso a la primera final de su historia en el campeonato con un triunfo de 1-0.
Tigres, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, está en su quinta semifinal del torneo regional y ha ganado las últimas cuatro, aunque sólo consiguió un título en el 2020 para disputar el Mundial de Clubes.
De esas semifinales, los universitarios dejaron fuera a equipos mexicanos en la edición 2015-16 (Querétaro) y Santos (2019). Siboldi reemplazó en el cargo a Marco Antonio Ruiz, cesado luego que el equipo perdiera cuatro partidos consecutivos en la Liga MX.