La Final de la Liga MX se prestó a dejar muchos cabos sueltos, tanto por los directores técnicos, jugadores, canciones, comentaristas y ahora, hasta dueños de los equipos. Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, se ha caracterizado por integrarse a polémicas, actualmente, con referencia al deporte, en especial al futbol.
Esta polémica empezó por el video en donde Oswaldo Sánchez le hace una pregunta incómoda a Diego Lainez sobre su paso en Europa en una entrevista al final del partido, diferentes comentaristas y periodistas criticaron su labor como comunicador, pero algunos también voltearon la moneda hacia el ex americanista.
Fue Ciro Procuna quien encendió las antorchas diciendo que ojalá Lainez fuera más objetivo y supiera las razones por las cuales no fue requerido en el Betis ni en el Braga. El dueño del Mazatlán respondió a esta publicación defiendo al de Tigres, respetando el mérito al equipo y restándoselo a los comentaristas deportivos.
“Muy buenas!!! No entiendo porque los comentaristas deportivos prefieren ver lo malo siempre que lo bueno, ¿será que se pega lo pend…?. Acaban de ganar un campeonato, vinieron de abajo 0-2 ¿y le preguntan algo así? No bueno, esa manera de ser pen… se puede ver desde la luna……”
Ricardo Salinas Pliego arremete con John Sutcliffe
El empresario Salinas Pliego se enfrascó en otra discusión con espectadores del futbol mexicano por la cantidad de anuncios publicitarios que había en la transmisión de Azteca; el magnate respondió de forma irónica que de ahí salía el dinero para la gasolina de su yate.
John Sutcliffe se quejó de los anuncios al igual que los demás civiles y sugirió a la Liga MX vender otra versión de los partidos, pero sin anuncios. El dueño de la televisora le llamó "limosnero y con garrote" por exponer su queja ante un producto gratis.
mmt