Foto: Especial
San José.- El boxeador costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez padece problemas en materia de metabolismo, lo que le impide lograr el peso requerido para sus combates, declaró su entrenador, Ezequiel Obando, por lo que es necesario que se someta a un entrenamiento específico.
Debido a ese problema, para el combate ante el mexicano Sergio “Yeyo” Thompson, por el título Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Vásquez pesó tres libras por encima de las 130 requeridas, señaló el diario “La Nación”.
“Tiquito tiene problemas de metabolismo. Los tuvo cuando fue a pelear a Japón -ante Takashi Uchiyama- y a Tijuana -frente a Jorge Lacierva-. Para él es demasiado duro hacer el peso”, señaló Obando.
“No es un tema de preparación y lo demostró al derrotar al mexicano”, afirmó.
El diario de circulación nacional indicó que “Bryan Tiquito Vásquez perdió el título mundial Súperpluma de la Asociación Mundial de boxeo (AMB) porque pesó 133 libras, tres más de las exigidas en su categoría, cuando se alistaba para pelear contra el mexicano Sergio Yeyo Thompson”.
Obando mencionó que “el cuerpo de él lo resiente. Se siente débil y le dan calambres en los pies, algo que no es normal”.
El periódico señaló que “no se está valorando que Vásquez cambie de categoría”, y agregó que “la intención es que la victoria ante Thompson, el sábado pasado, le abra nuevas puertas para recuperar el título mundial”.
En ese sentido, dijo que “tenemos ofertas como si hubiera ganado el cinturón”.
Vásquez perdió el 31 de diciembre de 2010, en Japón, ante Takashi Uchiyama el fajón del interinato, para recuperarlo el 26 de octubre del año pasado en esta capital, cuando venció al nicaragüense René “Chirizo” González.
El costarricense defendió nuevamente de forma exitosa el título interino cuando derrotó el 12 de abril de este año en Estados Unidos al mexicano José Félix Jr.
El “Tiquito” cuenta, ahora con 34 peleas ganadas, 17 por nocaut y una perdida, mientras Thompson presenta 30 combates ganados, 26 por nocaut y cuatro derrotas.